Deportes

AGOSTO 2007

 

 

 

Club Atletismo Colunga Jurásico

Escudería Castrillón Motor Club, de Boal

 

 

 

Club Atletismo Colunga Jurásico

El concejo de Colunga es un buen escenario para correr. Así lo demuestran los miembros del Club Atletismo Colunga Jurásico, que organizan a primeros de octubre la V Carrera Popular Colunga-Lastres.

 

 

 

 

Hace menos de un año que se formó el Club Colunga Jurásico, pero sus componentes llevan mucho tiempo practicando este deporte y participando en numerosas carreras. Francisco Balbín fue el impulsor del colectivo, creado con el principal objetivo de potenciar y continuar celebrando la popular prueba del Jurásico. Así que este año, Francisco y el resto de los integrantes del club, esperan superar los éxitos del anterior.
“El año pasado participaron alrededor de 250 corredores. Este año creo que vamos a tener bastantes más, porque no hay carreras ni quince días antes, ni quince días después”. Quien así lo afirma, es Armando, secretario del Club, que al igual que otros componentes de este grupo participa en diferentes carreras populares a lo largo del año.
(...)

 

- Reportaje completo en la edición de papel

 

 

 

Subida a Castrillón 2006.
Foto: Chancha Sport

 

Escudería Castrillón Motor Club (Boal)

Arrancando motores

La afición personal por el motor de Emilio Pérez y Abel Arias, se extendió como la pólvora en este concejo del Occidente asturiano. A finales de los 90 ambos llegaron a contar con el apoyo de un buen número de seguidores, que los acompañaban en sus carreras por Asturias. Con ese empuje de la afición, se creó en el 98 la Escudería Castrillón Motor Club, que hoy preside Emilio Pérez.
Desde entonces la afición por el automovilismo no ha hecho más que aumentar en Boal. La cita más esperada es la subida Automovilística a Castrillón el 18 de agosto, puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña. Este año se celebra la VII edición. Se trata de una carrera muy espectacular, tanto para los aficionados como para los corredores. Parte desde el Puente de Castrillón y llega hasta Prelo, unos cuatro kilómetros por la AS-35. Dicen de ella que es una de las mejores de Asturias en el apartado de montaña, con “paellas” y tramos rápidos, lo que favorece el espectáculo. Acuden siempre muchos aficionados, tanto de Asturias como de Galicia, León y Cantabria.
La organización se esfuerza en garantizar la seguridad y agradece que nunca se haya producido ningún problema con el público asistente. Lo más destacable es la afición, con un comportamiento siempre ejemplar.
§

 

 

 

 
   

No actual   Nos anteriores  I  Contacto  I  Quienes Somos  I  Aviso Legal  I  Política de privacidad  I

I  © Diseño y alojamiento: Fusion10.net  I