“En nuestra Web todo el mundo da y todo el mundo recibe, sin ningún tipo de intercambio económico”

 

 Música

AGOSTO 2007

 

 

 

Escuela de música “On Line”

Grupo ESMUSSSEIN

Coro Villa de Boal

 


César Balbín y Martín Martínez

Escuela de música on line:
www.demusica.es

 

Escuela de música
“On Line”

La música no conoce fronteras. Martín Martínez, violinista, y César Balbín, guitarrista, ambos profesores titulados, se han lanzado a la red con un proyecto pionero que, hasta la fecha, ha tenido una gran acogida: una escuela de música que ya ha superado las 55.000 visitas en un año.

 

Música sin fronteras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Esmusssein es el cambio que hemos dado cada uno de nosotros hasta llegar hasta aquí, unidos por el mismo proyecto.
Es cada una de las personas que se cruzan en la vida de un individuo para darle algún matiz a su existencia”

La gran acogida de este proyecto alimenta la ilusión de estos asturianos que, de una manera totalmente gratuita, quieren poner la música al alcance de todos. Martín Martínez comenta un poco más sobre este proyecto.

-¿Cómo nació la idea de una escuela de música en Internet?
-En un principio queríamos crear una escuela de música física, pero era demasiado complicado porque no vivíamos cerca. César está en Murcia por motivos de trabajo y yo estoy en Asturias, así que surgió la idea de crear algo por Internet. Nuestra idea no era ganar dinero, de hecho a nosotros, tanto hacer la página como mantenerla, nos cuesta dinero, pero queríamos hacer algo que no existiera. Un espacio al que músicos, tanto alumnos como profesores, pudieran acceder y donde pudieran opinar sobre temas musicales, dejar información, consultar cursos, conciertos… En nuestra Web todo el mundo da y todo el mundo recibe, sin ningún tipo de intercambio económico. (...)

 

- Reportaje completo en la edición de papel


 

 

Se ha dicho de ellos que están llamados a ser la banda revelación del pop independiente español. Cierto o no, lo que está claro por el momento es que, sin ningún trabajo en el mercado, se han convertido en la primera banda española que actúa en Second Life.

Foto cedida por Esmusssein

Lugar: Club Silver Tone Lounge - Hora: 11 a.m. Hora local en Second Life.

Actividad: Esmusssein en concierto.

 

Esmusssein

En un universo paralelo

Esta cita en el “metaverso” de moda, en el universo paralelo en el que cada uno es como sueña ser y todo es posible, abrió un nuevo camino para la música en España. A través de este concierto virtual en Second Life, los Esmusssein se han dado a conocer de una manera original. Sin ningún trabajo publicado, pero con varios premios conseguidos a través de maquetas, este grupo asturiano de pop independiente ha decidido moverse en los dos universos: el real y también el virtual, en el que las sensaciones no son tan reales, pero que otorga una fama a la que muchas veces no es tan fácil acceder. Eva Fernández, voz de Esmusssein, valora así su reciente experiencia.

-¿Ha sido como esperabais?
-La repercusión ha sido aceptable. Es difícil para un grupo que todavía no tiene un trabajo editado llamar la atención mediática. De modo que ésa era en principio la intención, intentar que la noticia fuese una primicia. Esto nos podía reportar un salto en el reconocimiento del grupo. De hecho, pudimos llegar a medios como La Primera de TVE, La Sexta, RTVE 1, Onda Cero radio o Los 40 de la Ser, La Nueva España, etc... Sin embargo no creemos que haya tenido el efecto deseado. Es muy difícil mantenerse por mucho tiempo en el objetivo de un panorama tan acostumbrado a estándares comerciales fáciles de digerir.

-¿Cómo os sentisteis siendo músicos en un universo paralelo?
-¡El desdoblamiento escénico es posible! La experiencia fue bastante positiva, gracias a un montón de gente que nos orientó y apoyó en un mundo virtual en el que nos convertimos en avatares-experimento de nosotros mismos. Los problemas técnicos de transmisión fueron solventados y las personas que nos daban movimiento y espíritu se portaron como verdaderas estrellas de rock. El evento en la vida real captó la respuesta del público en el fórum del FNAC y en Second Life, el Silver Tone Lounge (la sala donde se celebró) se llenó de entusiastas del grupo que bailaron en el espacio cibernético. (...)

 

- Reportaje completo en la edición de papel


 

 

 

Coro
Villa de Boal

Voces unidas

La música de esta coral suena en el concejo desde finales de los años 90. Desde entonces, han ampliado su repertorio y han actuado en numerosos puntos del norte de España.
Se estrenó con éxito con un concierto de Villancicos en diciembre del año 2000, en la Iglesia de Boal. A partir de entonces esta formación de voces mixtas ha ido consolidándose, variando en su composición, hasta llegar a la formación actual: veinte miembros a partir de aquella primera formación dirigida por Ketty González. En la actualidad es la mano de Angel Fernández Pola, de Oviedo la que dirige, una vez a la semana, este conjunto formado por cuatro tenores, cuatro bajos, seis contraltos y seis sopranos.
Cada mes de julio organizan una de las actividades más importantes del año. Se trata de un certamen que este año han contado con la presencia de la Coral Collao Villalba de Madrid, el Coro Castilla Vieja de Dueñas (Palencia) y la Coral Cima de Parres (Arriondas).
Al Coro Villa de Boal se le puede escuchar de nuevo en la misa de Santiago y también en Navidad, en su ya tradicional recital de villancicos.
Su repertorio es algo diferente al habitual en este tipo de corales. Está compuesto en su mayoría por temas como Bésame mucho, Alma llanera, Alma corazón y vida, Cantares, La reina del placer, Torrevieja, Debajo del molino, Sigue el pandero tocando… Temas que el público conoce y sigue con facilidad.
Foto cedida por Coro Villa de Boal

 

 

 

 
   

No actual   Nos anteriores  I  Contacto  I  Quienes Somos  I  Aviso Legal  I  Política de privacidad  I

I  © Diseño y alojamiento: Fusion10.net  I