q
 

 Centros Asturianos

ENERO 2008

 

Visita del alcalde de Málaga

 

Centro Asturiano
de Málaga

Con la sede social en Torremolinos, este Centro Asturiano ha conseguido hacer llegar a Málaga los encantos del Paraíso Natural en todos sus aspectos. Foto cedida por C. A. de Málaga

El paraíso... en el sur

“Durante la semana de la Feria de Málaga el Centro instala una caseta para promocionar la gastronomía y el turismo de Asturias”

Fue en el año 1976 cuando se fundó este Centro, un trocito de Asturias en Málaga capital. Tuvo distintas ubicaciones hasta llegar a la que parece la definitiva, un lugar privilegiado, según lo describe Florentino Martínez, su presidente: “Ahora estamos en la Villa Deportiva Cultural, rodeados de pinares, instalaciones deportivas, un auditorio...” En el local se puede disfrutar de los sabores de la tierra gracias a un servicio de bar-restaurante regentado por una cocinera de Piedras Blancas de la que dicen que tiene muy buena mano para la fabada, entre otros platos. Además, se sirven también productos exclusivamente asturianos como el queso de Cabrales o la longaniza de Avilés, y por supuesto la sidra, que nunca debe faltar. En el local se ofrecen otros servicios, como un telecentro con cinco ordenadores conectados a Internet. “Y estamos luchando desde hace tiempo para que nos incorporen a la Red de Telecentros del Principado”.
Con 350 socios, el Centro Asturiano de Málaga mantiene un programa de actividades a lo largo de todo el año. La fiesta principal, que dura tres o cuatro jornadas, es la Conmemoración del Día de Asturias, en el mes de septiembre. En esos días siempre hay un pregón que corre a cargo de un personaje de Asturias, y hay actuaciones de grupos folklóricos asturianos y andaluces, con el fin de que se entremezclen ambas culturas. “Y hacemos la entrega del 'bollu preñao' y la botella de vino a los socios, que es lo tradicional”, explica el presidente.
(...)

 

-Artículo completo en la edición de papel

 

 

 
   

No actual   Nos anteriores  I  Contacto  I  Quienes Somos  I  Aviso Legal  I  Política de privacidad  I  Suscríbete

I  © Diseño y alojamiento: Fusion10.net  I