Polígonos de La Central y La Florida (SMRA). Espacios consolidados

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 04 de Octubre de 2018 11:12
Polígonos de La Central y La Florida (SMRA). Espacios consolidados 1.0 out of 5 based on 1 votes.
Ambos pertenecen a San Martín del Rey Aurelio y comparten la tradición industrial de la cuenca del Nalón. La Florida situado en Sotrondio y La Central en El Entrego son dos polígonos industriales que se han ido consolidando con el paso de los años, llegando a ser un soporte importante de la economía local.

Polígono La Central (izda.) y Polígono La Florida (dcha.)
La Central es un polígono de dimensiones pequeñas que muchos han denominado urbano por estar prácticamente integrado en el núcleo de El Entrego. De titularidad municipal, esta área es el punto de destino de muchos vecinos de la zona que se acercan caminando o en vehículos particulares a hacer sus compras en el centro comercial que se encuentra en sus proximidades y que es el único de grandes dimensiones que hay en el Valle.
Una de las características de La Central es que en sus terrenos se construyó el Centro de Empresas del Nalón, que comenzó a funcionar en el año 1995 y fue desarrollado por la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (SODECO) dentro de un programa de fomento de la actividad empresarial. En sus 4.120 metros cuadrados las instalaciones están estructuradas en tres zonas independientes pero conectadas entre sí: una para uso administrativo, otra industrial y de recepción y otra para servicios comunes. Desde un primer momento el Centro se creó para facilitar la instalación de nuevas empresas, por ello cuenta también con un servicio de Semillero de Empresas principalmente dedicado a emprendedores que quieran poner en marcha su proyecto minimizando al máximo los gastos y disponiendo de asesoramiento empresarial gratuito.
Los polígonos han mejorado el alumbrado mediante la instalación de luminarias led
Actualmente el área no dispone de asociación de empresarios y es el Ayuntamiento el encargado de gestionar el mantenimiento, la limpieza o el alumbrado.
Por su parte, La Florida cuenta con una superficie aproximada de 2.000 m2 en los que se sitúan empresas de diferentes sectores. Ubicado en el barrio de El Serrallo, comenzó su andadura en el año 1997 y desde ese momento se convirtió en un punto de referencia vital en la zona. El área industrial se halla muy próxima al núcleo urbano de Sotrondio, capital del concejo de San Martín del Rey Aurelio y donde se encuentra el edificio consistorial, el Juzgado de Paz, el Servicio Municipal de Empleo, la sede principal de los Servicios Sociales y las oficinas de la Policía Local.
En el capítulo de mejoras, tanto La Florida como La Central han renovado sus sistemas de iluminación mediante la instalación de luminarias led de bajo consumo. La iniciativa se incluye dentro de un proyecto de eficiencia energética que se extiende a otros puntos del concejo y que ha sido posible gracias a la subvención de 34.742,88 euros que el IDEPA concedió al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p