13.4 C
Oviedo
jueves 28, marzo 2024

Resultados de la Estrategia e-Asturias 2012

Lo más leído

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los resultados de la monitorización de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información han sido positivos: la Estrategia ha alcanzado ya el 50% de los objetivos previstos para el 2012.

La Estrategia ha alcanzado ya el 50% de los objetivos previstos para el 2012

El pasado día 14 de febrero tuvo lugar en Oviedo una Jornada en la que fueron presentados los resultados de la Estrategia e-Asturias y se hizo balance de los logros alcanzados en cada una de las líneas. La Estrategia e-Asturias 2012 es reflejo del esfuerzo para incorporar a Asturias a la sociedad de la información.
En pleno ecuador del periodo de vigencia de la Estrategia e-Asturias 2012, se han alcanzado ya el 50% de los objetivos propuestos para el año 2012. Síntoma inequívoco de que nuestra comunidad autónoma continúa creciendo y avanzando hacia su plena incorporación en la Sociedad de la Información.

  • Asturias se sitúa por encima de la media nacional en aspectos como el porcentaje de hogares que disponen de conexión a Internet y conexión a Internet con Banda Ancha.
  • El 62,7% de las y los asturianos son usuarios de Internet. Entre los más jóvenes (10 a 15 años), el 85,9% declara ser usuario de Internet.
  • Asturias ocupa, un año más, el primer puesto del ranking nacional en cuanto a disponibilidad de servicios públicos básicos online. En los servicios evaluados (un total de 26) Asturias obtiene un 100% de disponibilidad, lo que supone una ventaja de más de 20 puntos con respecto a la media nacional.
  • Asturias de nuevo al frente del ranking nacional en cuanto al número de servicios en etapa 4, clasificación empleada en el marco internacional para definir aquellos servicios que permiten su plena tramitación electrónica.
  • El sector TIC ya representa el 1,49% sobre el total de empresas de nuestra Comunidad Autónoma (*).

Acerca de RISP (Reutilización de la Información en la Administración asturiana)El sector público produce una gran variedad de información que es potencialmente reutilizable por la ciudadanía y por la industria de contenidos digitales, como por ejemplo, información social, económica, geográfica, estadística, meteorológica o turística, etc. El Gobierno del Principado de Asturias ha comenzado durante la presente legislatura su andadura hacia la liberalización de información pública a través del portal https://risp.asturias.es, donde ya se encuentran disponibles conjuntos de datos de interés. A partir de estos conjuntos de datos abiertos al público, es posible la construcción de aplicaciones y herramientas como en las que se está trabajando: Cuadro de mando de Inversiones en Infraestructuras de Telecomunicaciones y Apertura de datos de los recursos turísticos de Asturias (OGD SRT), Implementación y difusión de Widget Infoasturias.
(*)(Fuente: eEspaña 2010 – Fundación Orange). Esta jornada estuvo organizada por Fundación CTIC Sociedad de la Información y financiada por el Gobierno del Principado de Asturias en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Pinche aquí para ver más contenidos del I+D+i

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos