Oviedo
jueves 18, abril 2024

Caja Rural de Asturias: Informe anual 2011.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El 21 de junio se celebró la Asamblea General Ordinaria de Caja Rural de Asturias, en la que se presentó a los socios el resumen de 2011, un año marcado por las dificultades para el sistema financiero. A pesar de todo, el balance es positivo.

En el ejercicio 2011 se obtuvo un beneficio de 13 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el anterior, lo que permite capitalizar 9 millones de euros. Según destacó su presidente José María Quirós Rodríguez, Caja Rural de Asturias se encuentra entre las cinco primeras de todo el sistema con el mejor ratio de solvencia. El porcentaje de riesgo cubre el 15%, casi el doble del mínimo exigido.
Durante el año 2011, la entidad concedió 300 millones en créditos, entre los nuevos y las renovaciones. El índice de morosidad es del 6,38%, con aproximadamente 142 millones en total: unos porcentajes y cifras que «sin ser óptimos, resultan significativamente inferiores a las medias del sector, se encuentran razonablemente provisionadas y su desenlace definitivo, de resultar negativo, puede ser absorbido por nuestros recursos patrimoniales», explicó Quirós en la presentación del informe. «Comprar y prestar dinero con una gestión eficiente de la morosidad serán nuestras señas de identidad», señaló Quirós.
Caja Rural nació en 1965, orientada a clientes del mundo rural. Desde entonces, ha experimentado un notable crecimiento. Hoy en día, y sin dejar de dar un trato preferente a sus clientes tradicionales, dirige su actuación a atender las necesidades de las economías familiares, profesionales autónomos y empresas, en especial las pymes, siempre dentro de Asturias. Los buenos resultados de este último ejercicio acreditan que «una cooperativa, como parte de la economía social de la región, puede ser un referente activo dentro de una sociedad avanzada», valora José María Quirós.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Más del autor /a