Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 454 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes El IAPRL abre la segunda convocatoria del programa INNOVA T

El IAPRL abre la segunda convocatoria del programa INNOVA T

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 03 de Junio de 2014 12:28
Con esta línea de ayudas, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales apoya la mejora de la prevención y la salud laboral de las empresas.
Riesgos laborales
Dado el éxito obtenido en su anterior convocatoria, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) ha convocado las líneas de ayudas que integran el Programa INNOVA T, cuyo plazo para presentar solicitudes se mantendrá hasta el próximo día 6 de junio.
"En este segundo año potenciamos las líneas que iniciamos el año pasado -explica Miryam Hernández, directora del IAPRL- y desarrollaremos en mayor medida la Línea Uno, que se quedó con más solicitudes sin atender debido a la falta de crédito".
El Programa INNOVA T incluye tres líneas de ayudas que cuentan con una dotación económica de 100.000 euros, cuantía ampliable hasta un máximo de 500.000 euros. La Línea Uno está dirigida a la inversión en mejoras del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos que supongan la eliminación o reducción de riesgos laborales fomentando la innovación tecnológica. En este caso, la cuantía de la ayuda será del 40 % del presupuesto subvencionable, con un importe máximo, en todo caso, de 20.000 euros. "Para las empresas la necesidad de mejora del parque y de equipos de trabajo, instalaciones o de los propios procesos productivos es algo constante. Aunque estemos en momentos de crisis, los empresarios son lo suficientemente responsables como para saber que no se puede renunciar a la modernización y la mejora" añade Hernández.
La Línea Dos de subvenciones del programa está destinada a favorecer la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001. El importe de la subvención en este caso será del 50% del presupuesto subvencionable, con un máximo de 2.500 euros.
Recientemente el IAPRL -en colaboración con el Club Asturiano de Calidad- ha presentado un censo que permite identificar a las empresas asturianas OHSAS 18001. A través de la nueva línea de ayudas se espera incrementar la cifra de empresas con certificación en Asturias, que actualmente ronda las 214.
La Línea Tres, la última del programa INNOVA T contempla el apoyo a la investigación, el desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales. "Desde el Instituto estamos deseando que se proyecte y mejore todo lo relacionado con el desarrollo tecnológico y la innovación en beneficio del ámbito preventivo, aunque es la línea que más escasamente podemos cubrir, ya que probablemente es la más complicada para las empresas porque requiere de más inversión". Para este apartado el IAPRL contempla una ayuda del 40% del presupuesto subvencionable, siendo 15.000 euros el importe máximo a destinar.
En los tres casos, las entidades beneficiarias de las ayudas son las empresas, cualquiera que sea su fórmula jurídica y sector de actividad, incluidas las comunidades de bienes, cuya actividad se desarrolle en el Principado.

Encuentro Nacional de Prevención de Riesgos LaboralesHay que recordar que el IAPRL prepara el que será el V Encuentro Nacional de Prevención de Riesgos Laborales, que en esta ocasión se llamará "Nuevos tiempos, nuevos retos". El congreso, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón), estará enfocado hacia la prevención de los llamados riesgos emergentes derivados de nuevas actividades o de nuevos desarrollos o enfoques de actividades ya conocidas.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p