Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 626 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Gijón impulsa el empleo

Gijón impulsa el empleo

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 08:51

Desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Gijón cuenta con una Agencia de Colocación acreditada por el Servicio Público de Empleo. Es un recurso que viene a sumarse a las diferentes iniciativas municipales existentes, con la creación y mantenimiento del empleo como objetivo principal.

Gijón impulsa el empleo
Dando servicio tanto a la población desempleada como a las empresas que buscan personal, esta Agencia de Colocación realiza labores de intermediación entre unos y otros, manejando una base de datos actualizada y con un seguimiento personalizado de los casos.

Servicios para la búsqueda de empleo:

• Establecimiento del perfil profesional de demandante a través de entrevista ocupacional y competencial.
• Inclusión en la base de datos
• Información y derivación sobre ofertas ajustadas a su perfil profesional.
En esta línea, uno de los objetivos de la Agencia de Colocación es fomentar la adquisición de un perfil profesional adecuado a la demanda del mercado entre las personas candidatas. Al estar en contacto con los demandantes, también pueden ofrecer una visión de cuáles son los perfiles más necesarios, como los relacionados con la carpintería metálica, fabricación mecánica, auxiliares de enfermería, atención socio sanitaria, mecánica de automóviles y vehículos industriales, etc.

Servicios para las empresas:

• Desarrollo personalizado del perfil del puesto para lograr la mayor eficiencia en la preselección.
• Publicidad de la oferta de empleo.
• Preselección de la candidatura mediante contacto previo con los candidatos y candidatas.
• Acreditación actualizada de los Curriculums Vitae remitidos.
• Espacios para entrevistas y gestión de las mismas.
• Permanente contacto con la empresa para saber la evolución del proceso.
• Posibilidad de ampliar o repetir la búsqueda si es necesario.
 

Más información: empleo.gijon.es

Ayudas a la contrataciónNo es ésta la única iniciativa del Ayuntamiento de Gijón para el fomento del empleo, que tiene como libro de ruta el acuerdo de concertación social denominado Gijón mÁs (2012-2015): Acuerdo para el Impulso de la Actividad Económica, la Creación de Empleo y el Desarrollo Sostenible. En el marco de este acuerdo se plantea la nueva convocatoria de ayudas a las empresas que contraten a trabajadores por cuenta ajena, con la intención de servir como instrumento de fomento de creación y mantenimiento de puestos de trabajo. En esta edición se opta por una fórmula de convocatoria que abarque dos anualidades, entendiendo que la ampliación del plazo contribuye a crear una mayor seguridad empresarial.
También se ha presentado el Plan Mixto Gijón Inserta, destinado a ayudas a la contratación de trabajadores que estén o hayan estado contratados al amparo de alguno de los planes de empleo o programas de Escuelas Taller desarrollados entre los años 2013 y 2015. De este modo se apuesta por la tarea de continuar en el impulso de la contratación durante un mínimo de seis meses para colectivos específicos, con mayores dificultados de acceso al mercado de trabajo. Se trata, en definitiva, de subvenciones con importantes cuantías, también de carácter bianual.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p