Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 347 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Gijón Impulsa Empresas: Objetivo: 2016

Gijón Impulsa Empresas: Objetivo: 2016

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 02 de Diciembre de 2015 08:50
Gijón Impulsa Empresas consolida su nombre como marca comercial que aglutina el diseño y desarrollo de actividades dentro del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la ciudad de Gijón. Para ello se cuenta ya con un presupuesto aprobado para el ejercicio 2016: 4.908.800 euros, que suponen un incremento de 2,4% sobre el de 2015.

Gijón Impulsa Empresas
La estrategia de Gijón Impulsa Empresas busca no sólo afrontar el desafío de apoyar y consolidar las iniciativas empresariales que surgen en la ciudad, sino asumir la responsabilidad de buscar nuevas fórmulas para seguir creciendo, reforzando el tejido empresarial local y haciéndolo cada vez más robusto para poder competir no sólo a nivel nacional, sino también en unos mercados cada vez más globalizados. Para ello se articula en tres grandes áreas:
El Programa Emprendedores está dirigido a todas aquellas personas que, en un nivel más o menos avanzado, deciden desarrollar un proyecto, ya sea tecnológico, desarrollo de modelo de negocio o prototipo de producto o servicio. Para ello se cuenta con varios espacios disponibles -OpenCafé, Coworking, Viveros y Residencias Empresariales- en dos grandes áreas: Cristasa, para los sectores tradicionales/locales a los que se incorpora un cierto grado de innovación; y la Milla del Conocimiento, a empresas de base tecnológica que aportan un alto valor añadido. Una vez el emprendedor forme parte del circuito adecuado a sus características, entrará a ser expuesto a dos niveles de Mentoring: básico y/o experto.
Oficina Milla del Conocimiento es un programa específico para la I+D+i. En el marco de la Milla del Conocimiento se constituye una oficina donde el personal técnico desarrollará diferentes actividades: asesoramiento básico de I+D+i, sensibilización relacionada con el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, identificación de espacios en la ciudad para demostradores tecnológicos, fomento de la transferencia de tecnología y posicionamiento en el circuito europeo de la "oferta tecnológica" de la Milla del Conocimiento. Además, se busca abrir el ecosistema Milla del Conocimiento a toda la Ciudadanía. El fin último de todas estas opciones es paquetizar proyectos de desarrollo tecnológico.
Por último, el Programa Industria busca fomentar y mejorar la imagen de los espacios industriales de la ciudad de Gijón, así como realzar la figura del emprendedor industrial, intensificando las actividades de apoyo y acercándole más intensamente las posibilidades de innovación en relación con el uso de las TICs o metodologías específicas.
De forma transversal a estos tres programas, se desarrollan actividades para la cooperación y generación de sinergias entre los diferentes agentes del sistema, la correcta comunicación y difusión del valor generado, y la puesta en marcha de proyectos concretos de aumento de capacidad; así como actividades de Networking, jornadas, conferencias, congresos y otras que se consideren de interés. También de forma transversal se despliega el programa de incentivos para la creación/desarrollo de proyectos.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p