Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 296 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes I Carrera Ruta por la Seguridad y Feria del Corredor y la Prevención

I Carrera Ruta por la Seguridad y Feria del Corredor y la Prevención

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 03 de Julio de 2018 11:40
Enmarcadas dentro de la campaña 'Hábitos Deportivos, Hábitos Preventivos' en la que se integra el mes del deporte, el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) ha celebrado los pasados 5 y 6 de mayo, respectivamente, la Feria del Corredor y la Prevención y la I Carrera Ruta por la Seguridad.

I Carrera Ruta por la Seguridad y Feria del Corredor y la Prevención

Al igual que en campañas diseñadas anteriormente, la búsqueda de la reducción de la siniestralidad laboral y la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo son objetivos fundamentales a la hora de diseñar estrategias. Conocidos los beneficios que los hábitos deportivos aportan en la prevención de la siniestralidad, el IAPRL apuesta por fomentar la práctica del deporte y otros hábitos saludables a través de la edición del "Decálogo para una vida más saludable", en la que informan de diez consejos para mejorar la salud y el bienestar. Y además del habitual circuito de eventos deportivos organizados por otras entidades en colaboración con el Instituto en el marco del mes del deporte, la entidad asturiana de prevención ha aumentado este año el calendario de actividades con la organización de la Feria del Corredor y la Prevención el pasado sábado 5 de mayo, y la I Carrera Ruta por la Seguridad el domingo 6.

Feria del Corredor y la Prevención

Aprovechando la recogida de dorsales para la carrera del día siguiente, se celebró la Feria del Corredor y la Prevención en las instalaciones del IAPRL. La primera actividad fue de carácter voluntario realizando electros a los 25 primeros inscritos que manifestaron interés. Acto seguido se hizo una demostración de seguridad vial utilizando unas gafas que simulan los efectos producidos por el alcohol y las drogas. Javier Hurle, experto en práctica deportiva, dio una charla bajo el título "El trabajador, un deportista de alto rendimiento". También tuvo lugar una charla demostración de primeros auxilios y RCP, la presentación de la iniciativa de difusión del "Decálogo para una vida más saludable" a cargo de Miryam Hernández, Directora del Instituto, una visita al aula interactiva, actividades infantiles y visitas a los stands de las entidades a las que irá destinada la recaudación de la carrera.

I Carrera Ruta por la Seguridad

Con salida y llegada a la Plaza de la Catedral, la I Carrera Ruta por la Seguridad de carácter popular y solidario fue todo un éxito. Los participantes recorrieron una distancia aproximada de 5 kilómetros por el centro de la ciudad y abonaron una cuota de inscripción de 5 euros. Todo lo recaudado se donó a las Asociaciones Rettando al Síndrome de Rett y Déjame tus Piernas.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p