Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 617 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Noticias Fundación Metal Asturias

Noticias Fundación Metal Asturias

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 02 de Diciembre de 2011 12:39
Premios Fundación Metal Asturias 2011  Asturias, fundamental en la implantación del coche eléctrico.

Premios Fundación Metal Asturias 2011

El pasado noviembre la Fundación Metal Asturias entregó los VIII Premios a Soldador y Soldadora de Asturias, así como los de Fotografía 2001 “Medio Rural y Metal”.

Premios Fundación Metal Asturias 2011Los premios Soldador y Soldadora de Asturias se entregan en dos categorías -profesional y junior- y suponen un reconocimiento a la profesionalidad y la maestría en esta actividad. En total 55 participantes se dieron cita en esta prueba, que combina distintos tipos de soldadura con un importante grado de dificultad y complejidad técnica.
Como novedades de esta edición se destaca que es la primera vez en la historia de estos galardones que dos mujeres reciben el premio en su categoría, y que además la misma soldadora, Verónica Muriel, repite como campeona, a pesar de que la prueba del año pasado se realizaba con un tipo de soldadura distinta a la de este año.
En la misma ceremonia se entregaron los premios de Fotografía, en esta ocasión dedicados a “Medio Rural y Metal”, que buscan mostrar cómo el metal está presente y forma parte de nuestras vidas, añadiendo además la mirada artística del fotógrafo, que plasma esta realidad con calidad plástica y compositiva.
El premio nació hace siete años, y en las sucesivas convocatorias se ha dedicado a temas como el paisaje industrial asturiano, la industria naval, el arte urbano en metal, las construcciones, el metal en el hogar, en el deporte y en la actividad musical.

Más información: www.fundacionmetal.org


Asturias, fundamental en la implantación del coche eléctrico

ELEVTRA es un proyecto estratégico para la implantación del vehículo eléctrico, que nace promovido por la Fundación Metal Asturias. Es el primero de estas características que se va a desarrollar en España.

Socios Proyecto ELEVTRA Vehículos Eléctricos.El objetivo del proyecto es diseñar un programa formativo que garantice la calidad del servicio post-venta de los vehículos eléctricos y estaciones de recarga, es decir, la cualificación de los profesionales que realizan las tareas de mantenimiento y reparación. De este modo se contribuye de manera significativa a la implantación y normalización del uso de estos vehículos.
El proyecto ha sido aprobado por la Agencia Ejecutiva de la Educación de Bruselas en el apartado “Desarrollo de Innovación” con un presupuesto de 533.000 €. De los trescientos proyectos presentados a esta última convocatoria, sólo han salido adelante treinta y siete, uno de los cuales es el proyecto ELEVTRA, que se aprobó además íntegramente y sin modificaciones, respetando el plan de trabajo y el presupuesto.
Los participantes son la Fundación Metal Asturias, la empresa del Grupo Temper “mov-e” y otras cuatro entidades europeas especializadas en la cualificación profesional en el ámbito de la automoción. El desarrollo de ELEVTRA se considera estratégico en el desarrollo de un nuevo modelo energético, industrial y de movilidad en España y Europa, respetuoso con el medio ambiente y determinante en el posicionamiento y penetración del coche eléctrico en el mercado automovilístico.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p