Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Asturias Empresarial Otros reportajes PIATIC apoya la modernización del colectivo autónomo asturiano y su adaptación a la sociedad de la información

PIATIC apoya la modernización del colectivo autónomo asturiano y su adaptación a la sociedad de la información

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por PIATIC   
Lunes, 03 de Mayo de 2010 13:17
El Plan de innovación del/de la autónomo/a  en tecnologías de la Información y la Comunicación fue puesto en marcha en 2004 por la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias para apoyar y acompañar a los autónomos y las autónomas de nuestra comunidad autónoma a incorporar Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su posición competitiva en el escenario actual.

Stand de PIATIC en la feria FEMAC  2009 de AvilésDesde su puesta en marcha en el año 2004, PIATIC ha apoyado a más de 15.000 autónomos y autónomas de la región, el Plan de Innovación del/la autónomo/a en Tecnologías de la Información y la Comunicación (PIATIC) adapta y renueva sus actividades para dar respuesta a las demandas tecnológicas del colectivo.

Las principales líneas de actuación que se desarrollarán durante el año 2010 son las siguientes:

  1. Jornadas presenciales para la difusión de las ventajas y beneficios de las TIC en la actividad empresarial.
  2. Una amplia oferta de cursos formativos en materia tecnológica a través de una plataforma de teleformación.
  3. Estímulo de la modernización sectorial a través del diseño, distribución y apoyo a la implantación de aplicaciones y e-servicios específicos.
  4. Puesta en marcha de planes de ayudas para la adquisición de equipamiento informático y para facilitar su presencia en Internet.

Oferta formativa

Con el objeto de que los autónomos y autónomas puedan aprovecharse de las ventajas que ofrece el uso de herramientas ofimáticas e Internet, PIATIC pone a su disposición una extensa oferta formativa compuesta por 35 cursos impartidos en la modalidad de teleformación.

Estos cursos son gratuitos, y pueden ser realizados en cualquier horario y sin necesidad de desplazamientos. Algunos ejemplos de esta oferta son:

  • Comunicaciones desde tu ordenador: correo electrónico, fax y teléfono.
  • Utiliza la hoja de cálculo para llevar las cuentas de tu empresa.
  • Realiza las gestiones bancarias de tu empresa a través de Internet.
  • Blogs: crea tu diario en Internet.
  • Protege tu ordenador de virus informáticos.
  • Busca productos, precios y competidores/as en Internet.
  • La página web de tu empresa. Pasos a la hora de contratarla.
Ya está en marcha la primera edición de los cursos de PIATIC 2010, para inscribirse en las convocatorias posteriores, solo hay que acceder a la página web www.inscripcion.piatic.net.
Desde su puesta en marcha en el año 2004, PIATIC ha apoyado a más de 15.000 autónomos y autónomas de la región, el Plan de Innovación del/la autónomo/a en Tecnologías de la Información y la Comunicación (PIATIC) adapta y renueva sus actividades para dar respuesta a las demandas tecnológicas del colectivo.

Catálogo de herramientas y aplicaciones disponibles

En el marco de PIATIC se han desarrollado una serie de herramientas y aplicaciones que se distribuyen gratuitamente a los autónomos y las autónomas de la región. 
  • AGATA: aplicación de gestión y administración para trabajadores/as autónomo/as. Es una aplicación diseñada para facilitar el día a día del colectivo, considerando los aspectos fundamentales de la gestión y administración de una microempresa. Además, se ha buscado una máxima sencillez y facilidad de uso.
  • Representante Profesional: El colectivo de agentes comerciales desarrolla la mayoría de su jornada laboral fuera de la oficina y necesita tener accesible la información actualizada tanto de su clientela como de las empresas a las que representan en el momento en el que van a realizar una visita comercial. La aplicación Representante Profesional contempla esta necesidad, y combina una herramienta para PDA con una aplicación de escritorio que permite llevar la gestión íntegra del negocio.
  • SOFITAR: es una aplicación para la gestión de la ocupación y reservas de los pequeños alojamientos rurales. También contempla la necesidad de atender a las solicitudes de reserva y a las demandas de la clientela desde cualquier lugar, por lo que además de una aplicación para PC, se puede utilizar un módulo instalable sobre dispositivos PDA que se sincronizan e intercambian información de manera automatizada.
  • PIATIC TRAZA: aplicación para el control de la trazabilidad y de la gestión empresarial, para la elaboración artesanal de productos agroalimentarios.
Para solicitar cualquiera de estas herramientas o ampliar la información sobre ellas, o conocer los servicios y actividades del Plan, tienen a su disposición la página web www.piatic.net, el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y la línea de atención telefónica: 902 860 068.

Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata

El proyecto, Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata, cofinanciado por el Plan PIATIC,  es una iniciativa abierta a las mujeres de Castilla-León, Asturias y Extremadura que quieren aprender a emprender, mujeres que tienen o están pensando en una idea de negocio o las que ya han puesto en marcha sus iniciativas empresariales y quieren que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegue un papel fundamental para su crecimiento.
Puedes formar parte de esta red registrándote en el portal Web www.mujeresemprendedoras.eu, desde donde podrás realizar talleres de estímulo de las ideas emprendedoras, conocer las ideas que han registrado otras mujeres, o registrar tu idea de negocio para que otras mujeres de la red puedan hacer comentarios y aportaciones que la enriquezcan.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p