Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 500 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes XII Edición de los Premios Semillero de Proyectos Valnalón

XII Edición de los Premios Semillero de Proyectos Valnalón

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 10 de Diciembre de 2013 13:39
El pasado 3 de diciembre, en las instalaciones del Edificio E-TIC de El Entrego, se otorgaron los premios de la XII Edición de los Premios Semillero de Proyectos. XII Edición de los Premios Semilleros de Proyectos Valnalón
Este proyecto, que forma parte del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado, está destinado a personas emprendedoras que han definido su propio itinerario emprendedor a través de tutorías personales para el desarrollo del Plan de Empresa, sesiones grupales para potenciar las capacidades emprendedoras y formación empresarial para mejorar la gestión.
Los premios fueron entregados por el Consejero de Economía y Empleo, don Graciano Torre González, el Director General de Comercio y Turismo, don Julio González Zapico, el Alcalde de San Martín de Rey Aurelio, don Enrique Fernández Rodríguez, la Alcaldesa de Langreo doña María Fernández Álvarez, y la Directora Gerente de Valnalón, doña Marta Pérez Pérez.
Durante el acto, Pep Torres, inventor, emprendedor, agitador social, autor de la teoría del Ruido Mediático y director del Museo de los Inventos e Ideas de Barcelona (MiBa) impartió una charla bajo el título "Emprendedor, creativo y buscador de ideas...".

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

  • Ganadores Mejor Proyecto Empresarial.
Por primera vez, el jurado decidió que haya dos ganadores en esta categoría. Uno fue Currusquinos Centro de Aprendizaje Activo, promovido por Sandra Redondo Serrano y Jennifez Magaz Lobeto (situado en Gijón). El jurado destacó la juventud de las emprendedoras y su originalidad, así como su apuesta diferenciada.
El segundo ganador fue Huole Xi Yu "Hola Amigos". Un proyecto de formación on line del idioma español en China, promovido por Aida Antuña Fernández, Rosa Roces García, José Antonio Fernández Camero, y José Manuel Barreiro Allende (situado en Langreo). El jurado destacó su potencial de crecimiento, viabilidad, y el trabajo realizado en el Semillero.
Ambos proyectos recibieron cada uno un diploma acreditativo, la cantidad de seiscientos euros en servicios del Centro de Empresas Valnalón, una suscripción gratuita por un año a la aplicación de gestión empresarial IOw3, (patrocinado por la empresa Contein XXI) y quinientos euros en metálico (patrocinados por Cajastur).

  • Premio al Mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
LTAstur (Láser Tag Asturias). Una actividad de ocio y deporte basada en los videojuegos, promovida por Ignacio Fernández Corral y Jesús Laine Cuervo (situado en Oviedo). El jurado destacó su desarrollo tecnológico y la innovación que representa, así como el excelente trabajo realizado para esta convocatoria.
El premio estaba dotado con diploma acreditativo, un dispositivo tecnológico (patrocinado por la empresa Capgemini), y un premio metálico de quinientos euros (patrocinado por la empresa Talleres Metálicos Alto Nalón).scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p