Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 292 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes XVII Premios Semillero de Proyectos Valnalón. Iniciativas de futuro

XVII Premios Semillero de Proyectos Valnalón. Iniciativas de futuro

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 03 de Julio de 2018 11:34
Repostería creativa, un restaurante y tienda de setas, un albergue canino, un negocio de apicultura, una "food truck", una conservera, una productora audiovisual, una empresa de generación de energía, ganaderías o una tienda de bisutería elaborada con materiales reciclados son algunas de las 163 iniciativas empresariales que este año han optado a los XVII Premios Semillero de Proyectos convocados por Valnalón.

Finalistas XVII Premios Semillero de Proyectos Valnalón
Este año fueron 12 las iniciativas seleccionadas como finalistas para estos premios de carácter anual en los que se valora el nivel empresarial y la presentación. Estos galardones están dirigidos a empresarios cuyo proyecto fue elaborado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año y que, tutelados por Valnalón, reúnen a 291 personas de Langreo, Gijón, Avilés, Mieres, Siero, Grado, Colunga y Proaza.
El jurado fue el responsable de la votación en la que el galardonado como Mejor Proyecto Empresarial fue para Conservas Hazas cuya responsable es Ana Labad Cruz, de Lastres. Para ello se valoró la importante apuesta por la recuperación de un negocio artesanal, su generación de riqueza y empleo en el territorio, su compromiso con la calidad, la fuerte motivación y el esfuerzo realizado. Actualmente este proyecto que ya está en marcha y da empleo a cinco personas, tiene también una gran proyección de futuro ya que se están planteando ampliar sus productos en los que la anchoa del Cantábrico es la principal protagonista.
En cuanto a la Mejor Presentación de Proyecto, el público asistente al acto fue el responsable de la elección de la empresa Centro de Día Mayores Sonrisas. La iniciativa presentada por Lucía Suárez Silva y Nerea Gancedo Villarejo, comenzó su andadura en Pola de Laviana con un único objetivo: que los mayores reciban una atención personalizada y que los usuarios deseen volver cada día al centro a realizar sus actividades.
Los galardonados recibieron sus respectivos premios de mano de la presidenta de Valnalón, Ana Concejo que estuvo acompañada de Jesús Sánchez, alcalde de Langreo, Marta Pérez, gerente de Valnalón y los representantes de las entidades y empresas patrocinadoras de los premios. Como afirmó Marta Pérez en el acto, la decisión ha sido complicada porque se quedaron en el camino más de un centenar de proyectos. Valnalón continúa en su habitual línea de apoyo a la creación y desarrollo de empresas. El pasado año fueron 51 las nuevas empresas creadas, consolidándose y generando 88 puestos de trabajo.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p