Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 527 invitados conectado(s)
Asturias Empresarial Otros reportajes Yo sí comparto coche

Yo sí comparto coche

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 28 de Septiembre de 2009 18:38
Por muchas razones, es una magnífica idea. Los vecinos de San Martín del Rey Aurelio pueden usar una nueva plataforma web creada para organizar el uso compartido de vehículos. Menos costes, menos contaminación, y más facilidades para desplazarse. Estudiantes y trabajadores son los principales usuarios.

www.compartimoscoche.es¿Vamos en la misma dirección? Pues vamos juntos. Es lo que promueve el Ayuntamiento de SMRA con la puesta en marcha de la plataforma www.compartimoscoche.es, creada para conectar a los usuarios de transportes privados. Las ventajas son muchas. Para empezar, se ahorran gastos, lo que en tiempos de crisis es algo a tener muy en cuenta. Al reducir el número de vehículos en circulación se rebajan también las emisiones de CO2 y por tanto los índices de contaminación ambientales. Y, por qué no decirlo, la relación social hace que los usuarios se animen a utilizar un servicio y tengan menos dudas a la hora de, por ejemplo, aceptar un puesto de trabajo fuera del concejo.
El ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio quiere sumarse a iniciativas similares, que buscan fórmulas novedosas para ahorrar, o recuperan otras de siempre, como el trueque. Así, para complementar la idea principal que sustenta esta web, se pondrá en marcha un banco de tiempo y además un blog.
Para ponerse en contacto, los usuarios tendrán que introducir en la web datos como origen y destino del desplazamiento, horarios preferentes y tipos de viajes. Los trabajadores, por ejemplo los que tienen destino en el mismo Polígono industrial, es el colectivo que más va a poder beneficiarse de este servicio, junto con los estudiantes, porque todos ellos realizan desplazamientos rutinarios que fácilmente se pueden coordinar entre sí para ahorrar en gasto.
El proyecto está prácticamente listo y entrará en funcionamiento de forma inmediata.

www.compartimoscoche.esAdemás de la posibilidad de ahorrar en desplazamientos, el nuevo portal ofrecerá otras posibilidades. Por ejemplo, compartir una plaza de aparcamiento que pasa un determinado número de horas desocupada, compartir compras, o compartir casa. El Banco de Tiempo ofrece la posibilidad de intercambiar servicios entre los usuarios.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p