Jornadas del Cabritu con Patatinos (Laviana). Del 11 al 13 de marzo

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 01 de Marzo de 2011 14:17
La gastronomía de las comarcas mineras es uno de los principales reclamos turísticos de la zona. En el mes de marzo una cita gastronómica sobresale de entre todas: las Jornadas del Cabritu con Patatinos, en Laviana.

Jornadas del Cabritu con patatinos. Del 11 al 13 de marzo en LavianaEl cabritu que ofrecen los hosteleros de Laviana es el menú ideal para reponer fuerzas tras los días del Antroxu. Las Jornadas, que cumplen este año su XXIV aniversario siguen congregando a los habitantes del Nalón y a muchos visitantes llegados de otros concejos. El menú, compuesto por sopa de curruscos, cabritu con patatinos y los tradicionales bartolos de postre se puede degustar en varias localidades del concejo.
Jesús Fernández Álvarez, hostelero promotor de las Jornadas, hoy ya jubilado, rememora el origen de esta cita gastronómica “hace muchos años había en Laviana un mercado – exposición de productos de la huerta. En una edición, a instancias municipales, se organizó un concurso de platos, y el que ganó fue un plato de cabritu con patatinos. De esta forma surgió la idea de hacer una fiesta gastronómica en torno a este menú que continuó celebrándose año tras año”. Y así seguirá para el disfrute de los comensales, que una vez que asisten a las jornadas saben que tienen una cita obligada en este concejo del Alto Nalón. Pinche aquí para ver más reportajes de esta comarcascroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p