Amieva paso a paso

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 29 de Abril de 2014 17:49
Seguir caminos históricos, mantenidos desde hace siglos, pasear entre ríos, valles y montañas, e incluso descubrir criaturas mitológicas. Todo es posible en el entorno natural de Amieva.

Puente sobre el río Dobra en Amieva
Es uno de los cuatro concejos que forman el Parque Natural de Picos de Europa. Una Reserva de la Biosfera que tiene en los paisajes naturales, flora y fauna un auténtico tesoro que hay que preservar y disfrutar. Para ello nada mejor que escoger entre alguna de las muchas opciones de turismo activo que posibilita el entorno: escalada, descenso de cañones, rafting... y por supuesto la actividad estrella, el senderismo, que en Amieva se puede practicar con varios niveles de dificultad.
Una de las rutas más transitadas del concejo es la conocida como Beyu Pen, un paseo sencillo y asequible que recorre un frondoso bosque. En él, el río crea formas caprichosas y la vegetación contribuye a crear un área de misterio, la sensación de caminar por un bosque encantado, lleno de seres mitológicos. La historia ha dejado huella en estas tierras, llenas de caminos tradicionales. Un punto de referencia es el puente romano o Puente Vieyu sobre el río Dobra, por donde pasaban gran parte de estos recorridos que hoy se incluyen en las rutas turísticas. Destacan especialmente dos, de dificultad media: la Senda del Arcediano es parte del camino que unía León con Asturias por los Puertos de Beza. El camino original fue construido por los romanos pero toma su nombre por don Pedro Díez de Oseja, Arcediano de Villaviciosa, constantemente preocupado por la conservación del camino. También el Camín de la Reina es una antigua calzada romana; se conoce así desde que Isabel II pasó por aquí en dirección a Covadonga.
Ambas rutas permiten conocer bonitos pueblos, impresionantes paisajes en un gran estado de conservación y pequeños rincones de los que se llevan en la cámara y en la memoria. Para conocer la zona no llega con un día, y por eso la oferta hostelera y hotelera, enmarcada en el concepto de el turismo rural, es amplia y de calidad. Por supuesto, la gastronomía típica asturiana no falta, incluyendo productos propios como el queso de Los Beyos, que recientemente ha conseguido una IGP que garantiza la calidad de su producción.Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p