Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 367 invitados conectado(s)

Asociación Cultural Cervera. La recuperación de San Antonio

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 30 de Marzo de 2017 11:59
Las Fiestas de San Antonio son las protagonistas del verano belmontino, o al menos lo fueron durante muchos años. La Asociación Cultural Cervera se ha puesto el objetivo de volver a darles el prestigio que se merecen.

Miembros de la Asociación Cervera durante una fiesta navideña.
En Belmonte de Miranda se ha creado recientemente una Comisión de Fiestas bajo el nombre de Asociación Cultural Cervera. La componen ocho vecinos del concejo dispuestos a organizar unas celebraciones en honor a San Antonio que hagan disfrutar a los habitantes del concejo y los visitantes. La fiesta, que tradicionalmente tiene lugar a finales del mes de agosto, es una de las fechas más esperadas en este concejo vaqueiro.
"Hace años las organizaba el Ayuntamiento y llegaron a ser tan importantes, que en una ocasión coincidieron con las de Salas, y todo el pueblo de Salas estaba en Belmonte. Algunas orquestas no llegaron ni a tocar porque no había gente", explica Kristian Méndez, componente de la Asociación Cervera. Pero el Consistorio dejó de hacerse cargo de las mismas y el pasado año el resultado no fue el esperado.
Kristian Méndez es uno de los miembros más jóvenes de esta Asociación que agrupa a personas de distintas edades y trayectorias profesionales. "La combinación es muy buena, ya que los jóvenes ponemos la ilusión y fijamos metas altas, mientras que los más mayores aportan su experiencia y nos ayudan a aterrizar las ideas. Es un buen equilibrio". El grupo cuenta entre sus filas con una persona experimentada en contabilidad, otra en construcción y otra en hostelería, tres facetas de gran interés para sacar adelante el proyecto.
El colectivo Cervera ya ha empezado a organizar diferentes eventos y actividades con el objetivo de recaudar fondos y continuará haciéndolo a lo largo del año. Cualquier ocasión es buena para contar con la colaboración del vecindario: lotería de navidad, sorteo de cestas navideñas, fiesta de Nochebuena, sorteo de San Valentín, etc. La última, la asistencia a la Feria del Caballo, que tuvo lugar a finales del mes de marzo y en la cual los miembros de la comisión se hicieron cargo del bar y dinamizaron las noches del sábado y domingo, con sendas fiestas.
El próximo mes de agosto será la prueba de fuego para este colectivo que ya tiene contratadas orquestas de calidad para San Antonio, cuyo nombre se reservan, pero que apuntan serán 'orquestas gallegas'. "A la hora de elegirlas nos encontramos con una limitación, y es el espacio, ya que no disponemos de un lugar amplio y posiblemente tendremos que tirar un muro que hay tras el Ayuntamiento para poder instalarlas. Las orquestas ahora vienen cada una con dos trailers, lo cual es mucho espacio".
De momento, tienen por delante mucho trabajo y esperan poder contar con la colaboración de todo el pueblo para sacar adelante un proyecto del que "todos vamos a disfrutar". Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p