Caravia en el plato

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 02 de Julio de 2018 12:25
Caravia en el plato 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Productos de mar, huerta y caza se combinan en diversas recetas para dar lugar a deliciosos menús únicos en la zona. Los platos caravienses sorprenden y enganchan, siendo la gastronomía una de las señas de identidad del concejo.Cachopo. Caravia
Caravia cuenta con varias despensas de alta calidad para surtir a los amantes de la cocina: las productivas huertas, el Cantábrico y las carnes de caza procedentes de las montañas y los bosques. Todo de alta calidad y frescura, lo que garantiza por lo menos la mitad del éxito del plato que se elabore. A ello hay que sumar las recetas características de Caravia y también el buen hacer de la cocinera o cocinero que dedique su tiempo y su arte a ello. Tanto en los restaurantes de la zona como en las mesas caravienses, alguna vez al año se degustan les fabes con andariques, pulpo con patatines, llámpares guisaes o algún pescado de roca si queremos algún ingrediente marino; o fabes con jabalí si deseamos el sabor intenso de la caza. En cuanto a la ternera, aquí son especialistas en preparar cachopos. El plato que a día de hoy se ha extendido por toda Asturias, tiene en Caravia décadas de experiencia. Y, como en el resto de la región, también el cerdo tiene su lugar en el recetario. A saber: tortos con picadillo, boroña preñada y emberzau. El último es típico de Caravia, y combina ingredientes procedentes de la matanza del cerdo que una vez cocidos -en el punto que conoce quien ha heredado la receta-, se mezclan con cebolla picada, harina de trigo y maíz y la sal necesaria, hasta dar forma a una masa compacta, que en apariencia parece una morcilla sin embutir. En este punto, se envuelve con hojas de berza y se ata con hilo bramante. Ya tenemos el emberzau listo para cortar en rodajas y freírlo. Si nunca se ha probado, hay que marcar en el calendario las Jornadas del Cachopo y Emberzao, a finales de febrero.
Para rematar cualquier plato hay que elegir entre fayueles -en el resto de Asturias frixuelos-, arroz con leche, tarta de queso o tarta de manzana.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p