12+1 Rallysprint de Castropol

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 03 de Octubre de 2018 11:32
Un año más llega al concejo una de las pruebas más esperadas del calendario automovilístico: el Rallysprint de Castropol.

Interior del coche de Jairo y Alba Suárez durante el Rallysprint Castropol de 2017
Las fechas serán los días 6 y 7 de octubre. Durante este fin de semana se escuchará el rugir de los motores de los coches que participarán en la que será la decimotercera edición del Rallysprint. La prueba, puntuable para el Campeonato de Asturias, promete emociones fuertes y velocidad.
Como en anteriores ocasiones, el sábado se realizarán en el muelle de Castropol las verificaciones y la ceremonia de salida en la que se presenta a los pilotos y escuderías participantes. Al día siguiente tendrá lugar la prueba que se celebra en la carretera que une los pueblos de Tol y Presno. La distancia total del recorrido que se realiza alcanza los 106,19 km distribuidos en 3 TC, cada uno de 36,03 km.
Los ganadores de la edición 2017 fueron los hermanos Jairo y Alba Suárez, de Barcia, y este año se pondrán de nuevo a los mandos del BMW M3 E36 para intentar revalidar el podio. "Ganar en Castropol fue muy especial porque era el primer rally que corríamos con el coche nuevo que habíamos comprado en Bélgica -comenta Jairo-. El tramo nos favoreció porque es muy rápido y nuestro coche se defiende bien en estas circunstancias. Además es un tramo muy guapo. Me gusta mucho y está muy bien organizado".
Peugeot 106, de Diego Acevedo y Denis López, durante la pasada edición del Rallysprint CastropolJairo al volante del coche y Alba de copiloto forman una buena pareja en la carretera. Han heredado la afición por las carreras y los coches de sus padres que también han estado muy vinculados al mundo del motor y que les apoyan en esta actividad. "Cuando empecé a correr hace cuatro años -añade Jairo- le pregunté a mi hermana si quería venir conmigo y ella encantada. Así que empezamos los dos de cero y nos entendemos muy bien entre nosotros". De nuevo en el trazado de Castropol será fundamental tomar buenas notas de los enlaces y las características del tramo. "Yo creo que es lo más importante a tener en cuenta en esta carrera porque al ser una zona tan rápida vas a demasiada velocidad y si te confundes pierdes mucho tiempo".
La organización ya tiene ultimados todos los detalles de la prueba y como en otras ocasiones en Figueras tendrá lugar el reagrupamiento, mientras que el parque de asistencia estará ubicado en el polígono de Barres. La entrega de premios se celebrará en el Parque Cerrado, en el puerto de Castropol. Los diez primeros clasificados en la general scratch recibirán su correspondiente trofeo y los tres primeros una dotación en metálico (500, 300 y 150 euros). También se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase, a los de la Copa Propulsión y el Trofeo 10º Memorial Jesús Peña a la persona o entidad elegida por la organización de la prueba.

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p