Celso Martínez. Fundador del Camping Costa Verde. Premio a un pionero en el sector

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 10:34
En marzo de este año, Celso Martínez recibía un homenaje de la Asociación de Camping de Asturias por ser uno de los pioneros del sector. Junto a dos compañeros más, Pedro Antonio Ortega (fundador del Camping Naranjo de Bulnes) y Vicente González (Camping Buenavista Perlora) recibieron una placa conmemorativa por parte de sus compañeros en reconocimiento al trabajo realizado.Celso Martínez. Fundador del Camping Costa Verde

Celso Martínez quería montar un negocio y tuvo mucho olfato para verlo. De ello hace más de cuarenta años. "Compré una finca que era una llamarga -un lodazal-. Lo arreglé y me autorizaron a hacer el camping Costa Verde. Era el único que había por aquí, tenía cerca la playa, había muchas excursiones y la verdad es que tuvo mucho éxito. No puedo decir que fuesen tiempos difíciles porque en cierta forma descubrí el negocio. No tenía competencia".
El camping se encuentra en un lugar privilegiado. Muy próximo a la playa de La Griega desde donde se divisa la Sierra del Sueve y la cruz de su cumbre más alta, Picu Pienzu. También está cerca de otros lugares de interés a donde se pueden organizar excursiones como al Palacio Gobiendes, la Iglesia de Santiago o la de San Cristóbal en Colunga. Cerca también del Muja y muy bien ubicado cara a visitar los Picos de Europa, Covadonga o Los Lagos.
"No puedo decir que los comienzos fuesen difíciles. Descubrí el negocio y no tenía competencia"
Cuenta con noventa y tres parcelas, terreno de césped y mucha sombra. "Los árboles los plantamos hace cuarenta años y cada año los podamos para que no molesten a los clientes. Además disponemos de un amplio y cómodo aparcamiento", comenta Celso. ¿Ha cambiado mucho el mundo del camping desde entonces? "Sí, todo se ha modernizado. Antes había más tiendas de campaña y ahora predominan las autocaravanas, caravanas o tiendas más modernas. Nosotros como instalación, también hemos mejorado tanto en infraestructuras como en servicios ampliando la oferta. Incluso el campista ha cambiado. Ahora viene gente a pasar el fin de semana pero también familias o gente mayor que se queda todo el verano", apunta el fundador del camping Costa Verde.
Las instalaciones sólo permanecen abiertas durante el verano. En la actualidad son sus hijos y nietos, quienes están al mando del negocio además de varios trabajadores que completan la plantilla necesaria para poder atender la gran afluencia de personas durante los meses estivales.
¿Ha afectado mucho la crisis al sector? "La hemos aguantado bastante bien. Hemos tenido que trabajar más, ahorrar más... pero aquí seguimos. También hemos mejorado nuestra oferta y eso hace que el camping siga siendo un tipo de turismo muy demandado. Yo siempre lo digo, lo mejor es venir a conocerlo". Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p