Gespor afronta una nueva etapa

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 30 de Octubre de 2013 09:43
Al pertenecer a una Entidad Voluntaria de Gestión, el mayor objetivo de Gespor es aumentar el número de socios, y para ello se ha diseñado un plan con ventajas exclusivas. Además de los nuevos proyectos, se continúa gestionando el día a día del polígono, con la ventaja añadida de que cuentan con una sede en el nuevo Centro de Servicios, de cuyos gastos de arrendamiento y limpieza se ocupa el Ayuntamiento de Gijón.
gespor-ignacio-pelayo-mdf
Ignacio Pelayo. Presidente de GesporTras varios años con la misma junta directiva, llegó la hora del relevo en Gespor. La nueva junta está encabezada por el empresario Ignacio Pelayo, que tomó posesión del cargo de presidente en 2012.
"Queremos poner cámaras de videovigilancia, por medio de una subvención del Principado que nos cubre hasta el 90% de inversión"
-¿Cómo ha tomado el relevo esta junta directiva con respecto al trabajo anterior?
-Nosotros nos hemos encontrado con una labor que se ha llevado a cabo durante muchos años. La directiva anterior se volcó muchísimo en mejorar la infraestructura, y por eso el polígono está en buenas condiciones: limpieza, saneamiento, iluminación... cierto es que siempre se puede mejorar, pero en este sentido poco avance es posible.
Por eso hemos buscado nuevas formas de desarrollo, planteando actividades y una serie de servicios de valor añadido para los socios de Gespor.
-¿Cuáles serían esos servicios de valor añadido?
-Estamos poniendo en marcha una central de compras. Usando la fuerza de que somos varios asociados, queremos negociar mejores precios con determinados proveedores. Ya tenemos varios convenios firmados: con una empresa de extintores, con una correduría de seguros, con una agencia de publicidad, limpieza, asistencia jurídica... Queremos que estar asociado a Gespor sea lo más atractivo posible.


Plano de Gespor
Gespor acaba de presentar el plano de empresas de 2013, que va ya por la quinta edición. "Normalmente otros años el plano estaba subvencionado por una entidad financiera, pero en esta ocasión no ha sido así y el gasto lo ha afrontado Gespor", explica el presidente de la Asociación. "Para financiarlo hemos ofrecido a los asociados inserciones publicitarias, y estamos contentos porque hemos conseguido cubrir prácticamente todos los gastos, y seguir dando este servicio que consideramos muy importante".

-La vigilancia siempre es un tema candente en un polígono. ¿Qué proyectos tienen al respecto?
-Queremos poner cámaras de videovigilancia, por medio de una subvención del Principado que nos cubre hasta el 90% de inversión. La idea es, en esta primera fase, instalar las cámaras en los puntos neurálgicos del polígono y, si el año que viene podemos tener acceso de nuevo a una subvención de este tipo, aumentar el número de cámaras en más lugares. Ahora mismo tenemos vigilancia presencial, que funciona perfectamente de modo disuasorio; pero con las cámaras instaladas nos aseguramos de tener alguna opción, pensando en la posibilidad de que en un futuro no podamos afrontar el gasto de tener un coche patrullando.
"Queremos que estar asociado a Gespor sea lo más atractivo posible, y para eso estamos poniendo en marcha una central de compras"
-También están planteando determinadas actividades de divulgación. ¿En qué consisten?
-Estamos empezando a programar charlas de asuntos de interés para todos. Tenemos planteadas ya dos: la primera es"responsabilidad civil de directivos y administradores de empresa", ya que a todos los que llevamos una empresa nos han querido vender en algún momento una póliza al respecto, y muchas veces no sabemos lo que implica. Y la siguiente va a ser una conferencia sobre internacionalización, desde el punto de vista de una pequeña empresa. Queremos que venga el propio empresario a contarnos cómo ha hecho las cosas, porque se nos dice que hay que salir fuera, pero en la práctica es diferente lo que te pueda contar la Administración de la experiencia real.
-El número de socios ha descendido, probablemente por la crisis, aunque en Gespor el porcentaje es significativamente mejor, comparado con otras asociaciones similares.
-Pero aún no es suficiente. A nuestro modo de ver, existe un cierto agravio comparativo, porque todo el mundo en el polígono, socios y no socios, se beneficia del trabajo de Gespor en la limpieza, en la luz, la vigilancia... es un poco insolidario por parte de determinados vecinos, de modo que intentamos hacer la Asociación lo más atractiva posible para que aumente el número de socios.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p