Llanera. En el corazón de Asturias

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 30 de Enero de 2018 11:11
La estratégica ubicación del concejo en el centro de las tres ciudades más importantes de la región, hace de Llanera un importante centro de comunicaciones.   Pero también lo es desde el punto de vista industrial, ya que este concejo es el segundo a nivel nacional con mayor número de empresas por cada cien mil habitantes. Su situación económica privilegiada junto con su patrimonio, historia, gastronomía y festejos hacen que Llanera enamore.Parque Cuno Corquera. Posada de Llanera
Casas tradicionales y modernos edificios. El denominado corazón de Asturias posee gran potencialidad urbanística, a caballo entre lo rural y lo urbano. Ambos conviven en perfecta armonía al lado de viviendas unifamiliares que aportan un marcado carácter residencial a esta zona.
Un territorio plagado de historia con abundantes muestras artísticas que van desde la monarquía asturiana hasta nuestros días y que además se encuentran en buen estado de conservación. A ello hay que sumar un abundante patrimonio etnográfico y también industrial. Hay varias rutas señalizadas en el concejo que invitan a recorrer algunos de estos lugares.
Eventos y fiestas como el Antroxu, la fiesta de los Exconxuraos que nos traslada a la época medieval para rememorar importantes acontecimientos de la historia de Llanera, la Feria de San Isidro patrón del concejo y de los ganaderos, un homenaje a la tradición campesina asturiana o la Feria de productos ecológicos con categoría de certamen nacional, atraen a lo largo del año a miles de visitantes que repiten experiencia o acuden por primera vez para vivir estas emociones en primera persona.
La gastronomía, recurso de gran potencial en la zona, pone la guinda a esta variada oferta turística. Jornadas Gastronómicas del Desarme, de la Matanza, del Bacalao, de Exconxuraos, las Rutas de los cachopines o de las tapas son la excusa perfecta para venir hasta aquí a disfrutar de una selección de platos tradicionales realizados con materias primas de primera calidad.
Todas son razones más que suficientes para venir a descubrir esta tierra llena de atractivos en pleno corazón de Asturias.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p