Celorio a tan sólo un click

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 29 de Julio de 2010 09:18
Celorio a tan sólo un click 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Vayas donde vayas hay siempre una bandera de Asturias. Estés donde estés, siempre se agradece tener noticias, estar informado y saber qué está pasando en la tierra en la que naciste. Con esta idea nació celoriu.com, una web pensada tanto para los que están lejos como para los que están cerca.

llanes-celorio2 celoriu.com, una web pensada tanto para los que están lejos como para los que están cerca de Celorio y Asturias.Guillermo Rodríguez vive en Madrid pero sus raíces están en la localidad llanisca de Celorio. Tener kilómetros de por medio no ha conseguido que el vínculo con Asturias se rompa, sino todo lo contrario. Tras varios intentos de crear una asociación y realizar diversas actividades deportivas y culturales, Guillermo optó por lanzarse a las nuevas tecnologías y creó un diario digital en el que se refleja todo lo que acontece en Celorio. “A los orígenes siempre se les tiene mucho cariño. Yo no he nacido aquí, pero sí mi abuelo y mi padre, estoy bautizado aquí, y hay un sentimiento intrínseco de querer al pueblo. Por eso siempre presta saber las cosas que están pasando”.
Son ya muchas las personas que todas las mañanas comienzan el día pinchando en celoriu.com e informándose de las novedades, iniciativas y proyectos que se mueven en el pueblo y en el concejo. Pero en este diario digital no se refleja sólo el día a día: también el pasado de Celorio y sus habitantes tiene un lugar destacado en la web. Una sección en la que se recogen fotos antiguas, tanto documentadas como sin documentar, es otra de las que más tirón están teniendo entre los que ya son asiduos a este portal. Y hay mucho más: “Una de las secciones que estoy desarrollando ahora -comenta Guillermo- es relativa al turismo. También quiero hacer un directorio de comercios, hoteles y restaurantes para que cualquier persona que quiera venir sepa lo que hay, de forma gratuita para los negocios. Tengo un principio, que es no contratar publicidad, ya que yo no gano dinero con esto. Quiero que esto sea un punto de encuentro en el que todo el mundo pueda participar.
Tras más de dos años en la red, Guillermo hace un balance positivo de esta iniciativa. “Estoy muy satisfecho de la repercusión porque cuando haces algo con la ilusión de que funcione, te sientes muy orgulloso de que se valore. Trato de encontrar contenidos a diario para que la gente se conecte a menudo y vea que las cosas se mueven. De esta manera también consigo que la gente lea y sea fiel”.
www.celoriu.com

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p