VI Edición del Trail Afuega'l Pitu. Dos razones para no perdérselo

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 03 de Enero de 2018 12:47
En solo unos días los amantes del trail tienen una cita en el concejo de Morcín, concretamente en La Foz para participar en el VI Trail de Montaña Afuega'l Pitu que este año celebra su sexta edición. La prueba deportiva tiene lugar el 21 de enero y coincide con el certamen de este queso con Denominación de Origen Protegida. Doble razón para no perdérselo.

Trail Afuega'l Pitu
El Trail se está convirtiendo en un deporte cada vez más popular. Correr por terrenos irregulares y disfrutar de impresionantes vistas en pleno contacto con la naturaleza, es algo tentador que en el entorno del Monsacro se convierte en algo mágico que encandila cada vez a más participantes. "Estamos aproximándonos a los trescientos dorsales y no queremos pasar de esa cifra para no asumir riesgos innecesarios. Hay una parte de la carrera con cierta dificultad técnica, la que sube por la canal que hay encima de Comuñes, un paso peligroso con piedra suelta, ahí no es inteligente que se concentre mucha gente. Tampoco a nivel de vestuarios tenemos mucho espacio", comenta Jesús Menéndez, vicepresidente de la asociación CorriendoxMorcín, organizadora del evento.
Correr por estos parajes es un deleite para los sentidos, son muchas las sensaciones que se reciben y siempre se descubren nuevos rincones porque cada año se introducen pequeños cambios en el itinerario. Como novedad, en la presente edición se subirá a la parte más alta del macizo, a la cumbre del Monsacro; un ingrediente más que se suma al trazado tan peculiar de este recorrido. "Es una carrera corta pero muy montañera que está muy consolidada entre los amantes del trail. Hay zonas muy técnicas con mucha piedra suelta, zonas de correr, de caminar, de bajadas muy rápidas, en definitiva, muy divertida porque tiene de todo un poco", comenta Menéndez.
Morcín el 21 de enero es un hervidero de gente durante toda la jornada ya que además de esos trescientos participantes, llegan amigos y familiares desde distintos puntos de la región para acompañarles en este día y luego disfrutar del ambiente del Certamen de Quesos Afuega'l Pitu. "El certamen estaba perdiendo un poco el tirón y hacerlo coincidir con este evento deportivo ha conseguido relanzarlo. El trail no solo atrae a gente en esta fecha concreta sino durante todo el año, ya que esta convocatoria deportiva trae hasta aquí a equipos que vienen desde Gijón, Avilés o las Cuencas a entrenar en el Monsacro y luego siempre toman algo o comen en algún local del concejo", reconoce Menéndez.
Gracias al compromiso con esta tierra y la pasión que le ponen sus organizadores, un año más estamos todos invitados a esta experiencia única en esta época. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p