Nava. XL Festival de la Sidra. Una cita XL para los sidreros

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 29 de Junio de 2017 12:58
En su cuadragésima edición, el festival sidrero más grande en todos los sentidos pretende ser un año más una cita para los amantes de nuestra emblemática bebida. Un maxifestival, un XL sidrero para disfrutar por unos días del ambiente, del verano y de los culines bien servidos. Como saben hacer en Nava.
Escanciando sidra
De la sidra hay que enamorarse, como sugiere el cartel elegido para representar el Festival. Es parte de lo que hay que descubrir en Nava el fin de semana más folixero del año, cuando miles de personas se vuelcan en la fiesta, llenan las calles y disfrutan del excelente ambiente que se crea en torno a la sidra y sus liturgias.
Hay muchas novedades. Este año, por ejemplo, se ha querido vincular la imagen de la sidra a la del deporte, invitando al director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, a realizar el pregón de la fiesta. Igual que la Vuelta es embajadora de Asturias, ya que ha tenido una innegable contribución al turismo, también la sidra hace lo propio, contagiando el espíritu festivo año tras año, reuniendo a los amigos de siempre y haciendo otros nuevos. A la botella verde hay que reconocerle la cualidad de crear en torno a sí, toda una cultura festiva que se extiende en diferentes ámbitos, pero que representa siempre una parte de la idiosincrasia de este pueblo.
Cartel del XL Festival de la Sidra de NavaComo todos los años, el Festival empieza en días previos a calentar motores para el fin de semana, cuando se concentran las principales actividades. El viernes se recupera el espectáculo de fuegos artificiales. El intenso programa incluye concursos de las mejores sidras y derivados de la manzana, conferencias y actos culturales. Y degustaciones, porque nadie que pise Nava en estas fechas puede quedarse sin probar las mejores sidras asturianas.
El sábado por la mañana se premiará por primera vez la "mejor sidra de Nava", elegida por jurado popular.
El Concurso Internacional de Escanciadores es una cita emblemática que reúne a numerosísimo público en la Plaza de Manuel Uría, y este año celebrará su trigésima edición. En él se miden las habilidades de los participantes a la hora de servir los culines más precisos y mejor escanciados.
Son días intensos para la villa de Nava, salpicados de actividades de todo tipo. El programa no se olvida de lo deportivo, como la celebración del torneo de bolos dentro del apartado más tradicional. Y luego queda la fiesta constante en la calle, ya que hay actividades lúdicas para todos los públicos: teatro callejero, pasacalles, grupos de exhibición de baile, orquestas, conciertos y verbenas nocturnas hasta altas horas para los que no se cansan de la fiesta. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p