Navia, Villa Europea del Deporte 2018. Un sueño conseguido

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 01 de Agosto de 2017 13:50
La ilusión y el empeño de la gente naviega en la práctica deportiva logró que en 2011 se distinguiera a Navia con el Premio Nacional de España del Consejo Superior de Deportes. La obtención del galardón Villa Europea del Deporte 2018 es un sello definitivo a una forma de entender la vida en la que se reconoce como fundamental la actividad deportiva.

Entrega del Premio Nacional del Deporte 2011
Ignacio García Palacios, alcalde de Navia, declaraba su enorme satisfacción al presentar la candidatura para optar a la distinción 'Villa Europea del Deporte', sabedor de los méritos acumulados para conseguirlo. Para el regidor apostar por el deporte es "potenciar la salud, es mejorar la calidad de vida y ahora que se habla todo en términos de economía, es ahorrar en medicamentos, y también es la mejor campaña antidroga que se puede programar. Pero sobre todo para nosotros potenciar el deporte es también invertir en una sociedad mejor, apostar por sus valores de honestidad, de vivir conforme a las reglas de una vida sana y de reconocer con limpieza, el valor de tu adversario, de saber que la constancia, la tenacidad y el esfuerzo son las claves del éxito".
Y Navia goza de muy buena salud deportiva, solo hay que observar la actividad de los más de treinta clubes deportivos federados y de displicinas muy variadas que van desde las más comunes como el fútbol, el baloncesto, atletismo, ciclismo, senderismo, automovilismo, etc., a las ligadas al agua, remo olímpico, piragüismo, vela, natación, incluyendo por el medio actividades como el bádminton, el kárate, la gimnasia rítmica, el tenis de mesa, la natación sincronizada o la esgrima.
Además, la gran afición en la práctica y la celebración de eventos se ve respaldada por una dotación de instalaciones en las que destacan los cuatro polideportivos municipales y una instalación deportiva polivalente con salas y gimnasio, además de las piscinas climatizadas, cuya gestión incluye en la actualidad un proyecto europeo Life para la producción de energía con biomasa, con un innovador sistema de aprovechamiento de restos forestales. Al aire libre se disfrutan los tres campos municipales de fútbol reglamentarios con sus instalaciones completas y anexos para entrenamiento.
Finalmente, el trabajo realizado por el Ayuntamiento con el total apoyo de clubes, asociaciones y vecinos dio los frutos esperados. En palabras de Mirta Pérez, concejala de deportes "para Navia, convertirse en Villa Europea del Deporte representa no solo un premio, que creemos merecido, sino un hermoso sueño, y sobre todo un estímulo para seguir perseverando con más ánimo si cabe, en este apasionante proyecto".
El alcalde quiso resaltar la colaboración ciudadana en una ilusionante candidatura, "la obtención del galardón ha sido posible, entre otras cosas, a la total implicación de la población, que colaboró al máximo para conseguirlo. Ser Villa Europea del Deporte supone una repercusión de la actividad física y deportiva en nuestra sociedad sin precedentes. Será un impulso más a la apuesta decidida de esta corporación municipal en el desarrollo de programas que generen una sociedad más sana, saludable, implicada con las personas, con el medio ambiente y en definitiva en una ciudad preparada para un futuro sostenible".
Desde el Ayuntamiento la línea a seguir está definida en una continuidad, con el objetivo claro de seguir apoyando al deporte base y colaborando en los numerosos eventos deportivos que se celebran en el territorio, y además desarrollar con especial interés programas para mayores y para aquellos que sufren alguna discapacidad.
"La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Navia destinó en el año 2016 un presupuesto de 569.900 €, que supone un 8,2% del presupuesto general anual", comenta Palacios. Entre las mejoras proyectadas para este 2017 están previstas la recuperación de las Pistas Polideportivas del Pardo, la reparación de la cubierta del Polideportivo Municipal La Granja, la ampliación de la sala de ciclo indoor, la sustitución de una deshumectadora en la piscina del Complejo Deportivo, la recuperación y dotación de material de las pistas municipales de Puerto de Vega, la sustitución del césped articifial de las pistas de pádel del Complejo Deportivo, la reparación del suelo de las pistas polideportivas de las Vegas y la reparación de las gradas de los campos de fútbol "El Campón" y "San Pedro". Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p