Siempre con el deporte

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 02 de Agosto de 2013 11:46
Siempre con el deporte 5.0 out of 5 based on 1 votes.

El deporte como proyecto de vida, como camino para el enriquecimiento y crecimiento de las personas, como una forma de entender el ocio que a la vez forja en valores morales, éticos y sociales. Así se entiende una práctica que en el concejo de Navia alcanza cotas muy elevadas.

Campeonato de España de Ciclo-cross,Navia (Asturias)
El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Navia recibió la recompensa a todo su trabajo en este campo. El Consejo superior de Deportes le otorgó el "Premio Nacional del Deporte 2011", que recibe la entidad local española que más ha destacado en sus iniciativas para fomentar la práctica deportiva, o en la dotación para las mismas. A pesar de su importancia, el reconocimiento no sorprende si se observa la gran red de clubes y asociaciones deportivas que operan en este concejo del occidente asturiano.
Ya en 2013, a los buenos resultados obtenidos por los naviegos en campeonatos regionales y nacionales hay que sumar las nuevas iniciativas que contribuyen a seguir situando el concejo de Navia en lo más alto del panorama deportivo. Por eso, hay que alegrarse por la recuperación de la práctica de la moto náutica en el concejo, que los días 3 y 4 de agosto celebra un gran premio internacional en la ría de Navia. De esta forma regresa una actividad que en la década de los 90 tenía muchos seguidores y que ahora, años más tarde, atrae a participantes procedentes de Francia, Portugal e Italia.
Los asistentes al Campeonato Nacional de Ciclo-cross en Navia no dudaron en ensalzar la buena organización, la espectacularidad del entorno del circuito, así como su calidad técnica.
También es interesante echar la vista atrás para mostrar otra de las citas que demuestran que en el concejo de Navia tienen lugar competiciones del más alto nivel. El ejemplo está en el Campeonato de España de Ciclo-cross que este año y por primera vez se celebró en el concejo naviego, organizado por la Peña Ciclista de Navia y con el apoyo del Ayuntamiento de Navia. La competición tuvo lugar en el circuito de Vega de Arenas, que unos días antes había sido testado en el IX Memorial Andrés Méndez, de categoría regional. Los días 11, 12 y 13 de enero se estrenó en la competición nacional este escenario de arena, pradera, tierra y tramos de asfalto. Recinto y organización recibieron las felicitaciones de los clubes participantes y de las Federaciones Española y Asturiana de ciclismo por su buen desarrollo. Según valoraciones de José Luis Junquera, presidente de la agrupación asturiana, la organización "ha puesto el listón muy alto", mostrándose "orgulloso como asturiano por la imagen dada al resto de visitantes". El concejal de deportes del Ayuntamiento de Navia, José Luis Pérez Parrondo, también evaluó muy positivamente la prueba y el éxito obtenido por los ciclistas asturianos que consiguieron 7 medallas.
El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, aprovechó la ocasión para felicitar a la "Peña Ciclista de Navia" por ser el motor real de la prueba y agradeció la colaboración recibida por las Federaciones Asturiana y Nacional de Ciclismo "que sumaron esfuerzos desd el primer momento para que el campeonato fuese una realidad en Navia". Por su parte, Julio C Suárez, presidente del PC Navia se mostró satisfecho con los resultados obtenidos "creemos que se ha vendido a todo el país una excelente imagen de Navia y sus gentes"
La espectacularidad del entorno donde se encontraba el circuito, además de su calidad técnica, también fueron objeto de comentarios positivos por parte de aficionados y profesionales del mundo del deporte.
También hay que felicitar al Andés Club de Fútbol por su ascenso a Tercera División, a los nadadores del Club Natación Villa de Navia por los logros conseguidos en las diferentes categorías, al Club de Baloncesto de Navia por la Distinción de Honor, al grupo Peña Furada por la marcha senderista que este año reunió a más de 2.100 participantes y a muchos otros, que con su esfuerzo hacen de Navia el lugar ideal para disfrutar del deporte en todas sus modalidades.
Hablar del concejo de Navia es hablar de un concejo donde se valora y se potencia el deporte, y donde existen un gran número de clubes y entidades deportivas. Fruto del esfuerzo por promocionar el deporte local, el Ayuntamiento de Navia recogió el pasado mes de octubre el "Premio Nacional del Deporte 2011" por ser la entidad local española que más ha destacado en esta labor.
En marcha por la costa naviegaNavia se convirtió el pasado día 23 de junio en el punto de encuentro de montañeros y senderistas del Principado de Asturias dispuestos a realizar una ruta emblemática: la Travesía de la Costa Naviega. La ruta, que viene realizándose desde hace 26 años gracias al trabajo del grupo local Peña Furada, era en esta ocasión una jornada si cabe todavía más especial, ya que la travesía fue la elegida por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Asturias para celebrar su cincuenta aniversario. Alrededor de 38 autocares llegaron hasta Navia para participar de esta excursión que reunió a más de 2.100 personas. A pesar del gran número de participantes la organización fue excepcional, dejando un buen sabor de boca entre los asistentes, que a buen seguro querrán repetir el año que viene.
La Travesía de la Costa Naviega viene realizándose desde hace 26 años gracias al trabajo del grupo local Peña Furada.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p