Ribadesella. Turismo de calidad

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 04 de Julio de 2018 11:42
Ribadesella. Turismo de calidad 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Bañada por el Cantábrico, en una costa abrupta y cortada por acantilados, Ribadesella exhibe su carácter orgulloso e indómito. El color azul y blanco del mar acompañan al visitante por sus playas, paseos y calles llenas de historia y tradición. Esta Villa Marinera, una de las pioneras en turismo del Norte, está de moda.Paseo de la playa de Santa Marina. Ribadesella
Ribadesella pertenece al selecto club de Villas Marineras, la Asociación que engloba a seis municipios turísticos situados en el marco de la Costa Atlántica: Bayona en Galicia, Ribadesella y Llanes en Asturias y San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo en Cantabria. Juntas trabajan desde hace años para alcanzar los más altos estándares de calidad turística cuidando siempre que la presión del turismo sea compatible con el desarrollo económico, social y medioambiental sostenible. Este año la hermandad marinera eligió Ribadesella para celebrar su veinte aniversario y también fue aquí donde eligió al cantante David Bustamante, natural de San Vicente de la Barquera, merecedor del IV Premio Villas Marineras por su labor de promoción de los valores de las villas norteñas.
La Villa huele a mar y mantiene vivo su pasado marinero. Solo hay que pasear por el Paseo de la Grúa y admirar los simpáticos murales de Mingote que narran la historia del puerto, o visitar la lonja a través de una visita guiada para conocer en profundidad su funcionamiento, su historia y otros aspectos relacionados con el mar y los marineros riosellanos. Si se cruza el puente se puede dar un paseo por las inmediaciones del puerto deportivo y luego admirar las espectaculares instantáneas del mar Cantábrico bañando la playa de Santa Marina o a los pescadores lanzando las cañas coincidiendo con el ocaso.
Ribadesella también sabe a mar y para comprobarlo nada mejor que ir a los chigres, bares y restaurantes de la zona para deleitarse con los pescados y mariscos con sello de calidad, extraídos artesanalmente por los pescadores de aquí.
La Villa huele a mar y mantiene vivo su pasado marinero
La Villa posee más atractivos: arte paleolítico, dinosaurios, turismo activo, golf, surf, comercio, artesanía, folclore y fiestas, como el Descenso del Sella. Todo ello la convierte en un poderoso imán de visitantes como demuestran las cifras.
En el punto de información turística digital instalado desde el pasado verano en el Paseo Marítimo -operativo las 24 horas durante todo el año-, se registraron 685.000 pantallazos solo en los primeros seis meses de andadura. Han aumentado también las visitas a la web de Ribadesella durante el pasado año, siendo los norteamericanos los que fuera de nuestro país, encabezan las búsquedas de información. Les siguen los franceses en este ranking. Si hablamos del interés que despierta Ribadesella dentro de nuestro país, son los catalanes, madrileños y valencianos quienes encabezan la lista de búsquedas.
Por otro lado, la Villa sigue adoptando turistas. La original campaña puesta en marcha por el consistorio el pasado año a través de redes sociales para luchar contra la turismofobia y potenciar un turismo de calidad, sigue dando sus frutos. Son muchos los visitantes que continúan acudiendo a la Oficina de Turismo para solicitar la chapa que les acredita como visitantes oficiales.
Y si el viajero ha decidido alargar su estancia en Ribadesella, puede aprovechar para conocer los atractivos de su entorno más próximo. Mar y montaña hacen de esta Villa el centro por excelencia de excursiones por la naturaleza y turismo de aventura.
La oferta de alojamientos, tanto en la Villa como en el concejo, es amplia, variada y de calidad, con propuestas que van del turismo ecológico pasando por el cultural, gastronómico o de aventura. Esto sin duda ha colaborado a este incremento de visitantes.
A estos atractivos hay que añadir otro más. En 2018 se celebra en Ribadesella por todo lo alto, el 50 Aniversario del Descubrimiento de la Cueva de Tito Bustillo con un amplio calendario de actividades culturales, deportivas y lúdicas que se van a desarrollar a lo largo de todo el año. Hay cosas que solo suceden una vez y nunca se vuelven a vivir de la misma manera. Por esta y otras razones, ¿te lo vas a perder?

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p