II Travesía Nacional 'La Ribera'

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 11:14
Apoyándose en el éxito de la edición anterior, este próximo domingo 28 de mayo arranca la II Travesía Nacional La Ribera. Un evento organizado por el Club Ribera Oviedo Kayak, la Federación de Piragüismo de Asturias y el Ayuntamiento Ribera de Arriba. Hablamos con David Ruiz, presidente del Club que nos adelanta algunas novedades de la presente edición.Travesía Nacional 'La Ribera'
-¿Cómo surge esta idea tan ambiciosa?
-El Ayuntamiento tenía ganas de implicarse en desarrollar un deporte que en Ribera se ha practicado durante mucho tiempo y cuenta con gran tradición. Como en la actualidad nosotros somos el único club que entrena en la zona, nos propusieron la posibilidad de formar y dar a conocer este deporte a los habitantes del concejo que lo desearan. Construyeron un pantalán que fue todo un salto de calidad. Aceptamos y ahí surgió un convenio de colaboración. Posteriormente el Ayuntamiento propuso esta idea.
-¿Qué actividades desarrolláis a lo largo del año?
-La modalidad es piragüismo de aguas tranquilas. En verano organizamos cursillos y en invierno tenemos una Escuela Deportiva.
-¿Hay algún límite de edad para iniciarse en este deporte?
-Nosotros tenemos chavales desde los seis años pero también hay gente de más de cuarenta años que empieza ahora. Aunque es una Escuela no cerramos la puerta a nadie, está abierto a todo el que quiera practicar piragüismo sin límites de edad.
"Este deporte se ha practicado en Ribera durante mucho tiempo y cuenta con gran tradición"
-Es una actividad que gana adeptos en el concejo...
-Sí, aunque tenemos el hándicap de que no disponemos de instalaciones adecuadas ni vestuarios y eso desanima a mucha gente. Ahora que llega el buen tiempo vienen muchos a preguntar y eso les tira un poco para atrás.
-¿Qué ventajas encuentras en este lugar para practicar este deporte?
-Pues que está en el centro de Asturia y bien comunicado, eso es importante. Se encuentra en medio de dos ríos ideales, al tener embalsada el agua y con las montañas al lado.
¿Qué más se puede pedir? A ello hay que añadir la gran ayuda que nos presta el Ayuntamiento que está volcado con el deporte.
-En unos días da comienzo la II Travesía Nacional La Ribera. ¿Os sorprendió la afluencia de público y participantes de la primera edición?
-La primera vez siempre es duro y no sabes lo que te vas a encontrar. Como presidente del Club no tenía experiencia en este tipo de organización y sinceramente nos sorprendió el resultado, tanto por el número de participantes -más de trescientos- como por el público asistente. Todos marcharon muy contentos. Hacía tiempo que no se organizaba nada así: todos recibieron una camiseta, un pequeño obsequio, trofeos, un pincheo...
En la carrera participó también gente profesional, en nuestro propio Club tenemos al actual campeón del Sella en siete u ocho ediciones. Además hay premios en metálico, algo no habitual en este tipo de competiciones, y eso sin duda es un aliciente. Este año esperamos superar las previsiones. Hemos añadido alguna categoría inferior de chavales y hemos mejorado el premio al mejor Club.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p