Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 496 invitados conectado(s)

Ribera de Arriba. Disfruta La Ribera

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 04 de Mayo de 2017 12:43
El agua es en Ribera de Arriba el eje gracias al cual todo fluye. Su nombre deriva de su condición de ribereño del río Nalón, que con el tiempo ha formado este bonito valle que se extiende por la mayor parte del concejo. Es en estas aguas donde a la altura de Soto Ribera -capital del concejo- recibe al río Caudal que se funde en un cálido abrazo para juntos ir en busca del Cantábrico. Ambos inspiran el escudo municipal. Aquí el agua es en sí misma belleza.Puente en Ribera de Arriba
Estas aguas que en otras épocas iban teñidas de negro carbón como consecuencia del proceso de lavado de mineral, hoy han recuperado su calidad y albergan diferentes tipos de aves y fauna acuática. Un entorno natural que saben valorar muy bien los aficionados a la pesca y también los amantes de deportes acuáticos como el piragüismo. Fruto del interés creciente por esta actividad en el concejo, el domingo 28 de mayo se organiza en estas aguas la Regata Nacional "La Ribera". Un evento patrocinado por el Ayuntamiento Ribera de Arriba y organizado por el Club La Ribera Oviedo Kayak y la Federación de Piragüismo de Asturias, que el pasado año en su primera edición congregó a más de quinientos deportistas de todo el país.
El agua ha fecundado esta tierra y ha creado un paraíso. Aquí el agua es belleza.
El agua ha fecundado esta tierra y ha creado un paraíso también para el paseante que lo puede recorrer a pie o en bicicleta a través de distintas rutas y senderos muy bien señalizados que en unas ocasiones siguen el curso del río y otras nos llevan a descubrir los paisajes del interior. Esta misma naturaleza es la que cautiva cada año a más de un centenar de artistas que participan en el Certamen de Pintura Rápida que desde 2004 se celebra en Bueño cada otoño pero que tiene como escenario todo el concejo.
 Certamen de pintura rápida al aire libre.Ribera de Arriba es una tierra para visitar sin prisa, disfrutar de sus gentes y de la grandeza y generosidad de la naturaleza. Y también es un lugar para vivir. Se encuentra a solo cinco minutos de la capital asturiana, posee excelentes comunicaciones y todos los servicios necesarios para garantizar una calidad de vida pero dentro de un entorno rural, aspectos que convierten a este concejo en una excelente localización residencial.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p