Asociación Cicloturista Angliru. Riosa promociona la bicicleta

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 27 de Septiembre de 2016 11:20
Con un año de vida, ya se puede decir que la experiencia está resultando positiva. Los aficionados al ciclismo tienen en Riosa un grupo de afines, encantados de disfrutar de la bicicleta en un entorno excepcional, recorriendo rincones poco conocidos del concejo y del resto de la región. Algunos miembros de la asociación con la Sierra del Aramo al fondo
Que las aficiones unen es un hecho constatado. En Riosa, un grupo de amigos tuvo la iniciativa, el pasado septiembre, de poner en marcha una asociación para apoyar el cicloturismo en el concejo. La agrupación echa a rodar, nunca mejor dicho, en el mes de octubre de 2015, con veintitrés socios fundacionales. A partir de ese inicio todo fue ir sumando gente al pelotón, hasta los cuarenta y cinco actuales. "La verdad es que no contábamos con generar tanto interés -comenta Gonzalo Peña, presidente de la asociación-. Y esperamos que este año se sume más gente. Calculamos que llegaremos a ser alrededor de sesenta personas". Mayoritariamemte los socios pertenecen a Riosa y Morcín, aunque poco a poco se van sumando aficionados de otras partes de Asturias.
La asociación se estrenó haciendo la ruta Riosa-Campomanes. "La elegimos porque era sencilla y no excesivamente larga, asequible a todo el mundo. Queríamos que todos pudieran disfrutar. Luego fuimos aumentando progresivamente la dureza y los kilómetros. A final de temporada ya estábamos rodando unos 90 kilómetros, incluyendo algún puerto algo más complicado".
La finalidad es crear un grupo estable que facilite la práctica del cicloturismo a todos los aficionados, organizando actividades los fines de semana, con salidas los sábados o domingos alternativamente, para permitir la compatibilidad con otras actividades, y entre los meses de febrero y octubre. La asociación entrega a todos los socios un libro de rutas a principios de año, con el programa anual de los fines de semana. Además de eso, en mente está la posibilidad de crear una prueba cicloturista dentro de los límites del concejo, bien de ciclismo de carretera, bien de bicicleta de montaña, con el objetivo de promocionar la actividad física entre los vecinos y dar a conocer mejor el entorno natural de la Sierra del Aramo, excepcionalmente dotado para la práctica de este deporte. Aún así, no todas las salidas de fin de semana se organizan desde Riosa. Para hacer que las rutas sean variadas y permitan la participación de todo el mundo, se organizan también desde otros puntos de Asturias. "Queremos ir conociendo zonas por donde nunca hemos pasado, variando los itinerarios y procurando no repetir las rutas".
La asociación agradece el respaldo de hosteleros y empresarios de los concejos de Riosa y Morcín, cuyo apoyo especialmente en el inicio del proyecto hizo posible que la iniciativa saliera adelante.

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejo
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p