Faen Versión

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 12:45
Chuchi, Óscar, Nicanor, Berto y Nati, la voz, son los integrantes de Faen Versión. Un grupo que se une para tocar versiones de los clásicos del pop-rock nacional e internacional, canciones conocidas por la mayoría a las que les dan su toque personal. Se lo pasan bien en el escenario y tienen un buen directo. Faen Versión
Faen Versión nace en Riosa. "Éramos todos del pueblo, salvo Óscar que es de La Foz, nos conocíamos de hace tiempo, nos encantaba la música y decidimos hacer algo. Así que llamamos a Nati que es la voz del grupo y hace todo bien a la primera (risas)... y empezamos a cantar", comenta Chuchi, alma máter del grupo.
Ella hasta el momento, cantaba por diversión, subirse a un escenario fue una experiencia nueva, no así para el resto del grupo que ya había tenido experiencias con otras formaciones: grupo Avientu (folk-rock) y Solo X Joder (punk).

-¿Cómo surge el nombre de Faen Versión?
-Un día teníamos que poner nuestro nombre en un cartel y aún no lo habíamos pensado. Muchos preguntaban, '¿qué faen estos? Y decíamos 'facemos versiones'. De ahí Faen Versión (Chuchi).
-¿En el mundo de la música es más fácil hacerse un hueco haciendo versiones o con canciones propias?
-Creo que es más fácil hacer versiones (Nicanor). Aunque tampoco cerramos la puerta a componer nuestros propios temas. Tenemos letras ahí guardadas esperando una oportunidad. En las antiguas formaciones de las que venimos teníamos temas propios (Berto).
-¿Las versiones las elegís por nivel de popularidad o simplemente porque os gustan?
-Son canciones que escuché siempre, que me gustan. Las propongo y si convencen, adelante sino buscamos otra (Chuchi). Normalmente estamos de acuerdo en la elección de los temas. Luego miramos que funcionen bien con nuestros instrumentos y con la voz de Nati (Óscar).
-¿Sois fieles a la versión original o preferís darle vuestro toque?
-Vamos probando de acuerdo a nuestras posibilidades. Puede ser más lenta que el original, más rápida, adecuamos los tonos... la cosa es que quede bien y nos guste el resultado (Nicanor).
-¿Dónde habéis actuado hasta el momento?
-En la Casa de Cultura de Riosa, en el Mercado Medieval, en las Fiestas del Rosario, en Santolaya (Nati).
-¿Qué acogida habéis tenido entre el público riosano?
-La gente responde. Siempre tenemos un público entregado con muchos niños y niñas en primera fila y eso presta mucho. Apoyo incondicional, no nos podemos quejar (Nati).
-El Día de Asturias, víspera de la llegada de la Vuelta Ciclista, se celebró en Riosa un Concierto de Grupos asturianos donde participó Faen Versión. ¿Qué supuso para vosotros ser los primeros en actuar y compartir cartel con Nuberu, La Tarrancha, Ochobre, Avientu y Skama La Rede?
-Nos gustó mucho la experiencia y la disfrutamos. Como fuimos los primeros, luego tuvimos la oportunidad de escuchar, ya más relajados, al resto de grupos. Cuando estás ahí arriba no te enteras mucho de lo que está pasando (Nati). La verdad es que nos lo pasamos muy bien en el escenario, nos encanta la música y queremos que el público disfrute con nosotros (Óscar).

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p