Nuevo Punto de información Turística

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Martes, 26 de Septiembre de 2017 10:01
El veinte de julio coincidiendo con la presentación de la Etapa del Angliru, se inauguraba en Riosa el Punto de Información Turística. Un típico hórreo asturiano recién rehabilitado desde donde Alba Alonso, técnico de turismo, ofrece al visitante información sobre rutas, actividades deportivas y de ocio, así como iniciativas gastronómicas. Aprovechando el tirón de la Vuelta, este Punto de Información pretende convertirse en todo un reclamo turístico para el concejo.
Alba Alonso, responsable del Punto de Información de Turismo de Riosa
-¿Qué es lo que más demanda el visitante que se acerca hasta aquí?
-Principalmente rutas o cosas para hacer por la zona. Por lo general, los turistas ya han subido al Angliru por su cuenta y vienen en busca de otras actividades para hacer por los alrededores.
-¿Cuál es su procedencia?
-Aunque aún es pronto para hacer balance, hemos atendido principalmente a visitantes del País Vasco seguidos de la Comunidad de Madrid y Andalucía. También ciclistas extranjeros atraídos por el Angliru que luego compran camisetas para llevarse de recuerdo. Recibimos algunas llamadas telefónicas solicitando información, especialmente los días previos a la Vuelta preguntando por el tema de la regulación del tráfico, las zonas de acampada libre, etc.
-Antes la Oficina de Turismo estaba situada al lado del Ayuntamiento. ¿Se ha notado el traslado a esta zona más céntrica del pueblo?
-Hasta la apertura de este Punto de Información yo trabajaba en el Ayuntamiento porque la Oficina de Turismo estaba cerrada. Desde que nos trasladamos aquí, la verdad es que hay mucha más animación. Me encuentro a gusto.
"Por lo general, los turistas ya han subido al Angliru y vienen aquí en busca de otras actividades para hacer por los alrededores"
-Además de aportar información, vendéis diferentes productos de merchandising.
-Sí, disponemos de material promocional del concejo para entregar a los turistas y tenemos a la venta camisetas, tazas y llaveros para los que quieran llevarse un recuerdo.
-Desde el Consistorio se trabaja para convertir a este Punto de Información Turística en todo un reclamo para el concejo. La etapa de la Vuelta fue vuestra de 'puesta de largo'. ¿Cómo resultó la experiencia?
-Muy positiva. De ocho a una estuvo entrando gente sin parar, preguntando por los horarios de las lanzaderas que subían al Angliru, gente que no conocía esto y quería volver en otra ocasión y preguntaba por sitios para visitar. También vendimos productos de merchandising. Fue un día muy entretenido.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p