Riosa Celebra el Rosario

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 12:53
Riosa fiel a la tradición se viste con sus mejores galas para homenajear a su patrona, Nuestra Señora del Rosario. Las fiestas siguen siendo aquí una celebración viva en la que participan tanto vecinos como visitantes.
Feria del Ganado de Riosa
El viernes día 29, en la explanada de usos múltiples, se celebra el Concurso de Ganado de los Pastos del Aramo. Durante la mañana este será el lugar que captará toda la atención dentro y fuera del concejo. Una vez más la feria pone de manifiesto cómo, a pesar del progreso, una parte de la tradición de Riosa sigue perviviendo unida a la cultura ganadera. Presenciar este concurso es todo un espectáculo. Los criadores presentan sus mejores reses con el fin de poder llevarse a casa alguno de los distintos trofeos. Este años se reparten cuatro mil cuatrocientos euros en premios.
A continuación tiene lugar el homenaje al paisano y paisana del año, un sencillo reconocimiento a los más mayores del concejo. Este año los agasajados serán José Aladino Álvarez, de La Vega y Encarnación Vázquez, de Felguera.
Por la tarde cambiamos de escenario y nos dirigimos a la plaza del Ayuntamiento. A las 19:30 horas tiene lugar el pregón que este año corre a cargo de Tomás Esolá Múñiz. El ingeniero de minas que está llevando a cabo desde hace algún tiempo, un trabajo de investigación hidrológica del Valle de Riosa y el acuífero del Aramo para su Tesis Doctoral. Un interesante estudio que puede ayudar a trazar futuras estrategias de un bien que, como consecuencia del cambio climático, tiende a ser cada vez más escaso.
Acto seguido dará comienzo el Festival de Canción Asturiana que este año rinde homenaje a José Antonio González "Cantu La Vara".
Viernes y sábado habrá verbena en este mismo lugar donde, como es habitual, se instalará una carpa por si el mal tiempo hace acto de presencia.
El domingo Riosa se despierta al ritmo del pasacalles. A las 12:30 se celebra la Misa solemne en honor a la patrona, Nuestra Señora del Rosario, que luego en procesión recorre el centro del pueblo para ser venerada por los vecinos. A continuación tiene lugar la Puya'l Ramu.
El lunes es el día del reparto del Bollu y botella de vino para los socios y también de verbena hasta altas horas de la madrugada. A las doce, los fuegos artificiales llenarán de luz y color el cielo de Riosa a los pies del majestuoso Aramo.

Fiestas Nuestra Señora del Rosario 2017riosa-procesion
Viernes 29 de septiembre
• Organiza Ayuntamiento de Riosa: Feria Concurso de Ganado.
• 19:30 h. Pregón a cargo de Tomás Esolá.
• 20:00 h. Festival de la Canción Asturiana. Homenaje a Jose Antonio González Fernández (Cantu La Vara).
• 23:00 h. Primera Verbena con "Pasito Show" y "K-Libre".

Sábado 30 de septiembre
• 23:00 h. Segunda Verbena con "Sonora Real" y "Planet".

Domingo 1 de octubre
• A primera hora: Pasacalles.
• 12:30 h. Misa solemne. A continuación Puya'l Ramu.
• 17:00 h. Trofeo de Fútbol Nuestra Señora del Rosario: C.D. Riosa - A.D. Guillén LaFuerza. En el Campo del Llerón.
• 17:30 h. Juegos Infantiles con chocolatada.

Lunes 2 de octubre
• 12:30 h. Misa por todos los difuntos.
• 18:30 h. Reparto del Bollu y botella de vino entre todos los socios y colaboradores.
• 23:00 h. Ultima Verbena con "Versión Original" y "Cayenna".
• 24:00 h. Fuegos Artificiales.


Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p