Coral Villa de Salas. Disfrutando con la música

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 04 de Abril de 2011 10:27
En el año 2002 nace en Salas un proyecto que ha reunido a muchos vecinos del concejo en torno a la música coral.

Coral Villa de SalasLo importante es participar, disfrutar con la música y conseguir que los oyentes también lo hagan, ésta es la opinión de los integrantes de la Coral Villa de Salas. “Con esta coral lo que pretendemos es mantener la afición a la música en el concejo”, comenta Macrino García Méndez, (Quino), presidente de la agrupación. “Nosotros damos conciertos por los pueblos, también en misas, en bodas y en diferentes eventos”; y en efecto, la Coral ha logrado tener un reconocimiento de su labor dentro y fuera del concejo. Tienen un repertorio de aproximadamente cien canciones en donde las habaneras, las misas y las canciones asturianas juegan un papel preferente, lo que les da un amplio margen para adaptarse a las exigencias de las actuaciones.
En la actualidad esta agrupación coral cuenta con treinta y dos componentes, con edades entre los dieciocho y los ochenta años, dirigidos por la profesora Cristina Casielles. En cuanto a proyectos tienen a la vista varios conciertos: en el Centro de Servicios Múltiples de Ayuntamiento, en Soto de los Infantes el día del Corpus, en Unquera, entre otros. La Coral Villa de Salas suele hacer una media entre quince y veinte conciertos al año: participan en diferentes concursos en el Teatro Filarmónica de Oviedo y actúan por toda la geografía regional, y también fuera de Asturias.

Asociación Amas de Casa de SalasEl pasado mes de enero la Asociación Amas de Casa de Salas renovó su dirección. Fidelina García es la nueva presidenta de esta agrupación que tiene una larga trayectoria a sus espaldas -casi 40 años de vida- y está decidida a continuar ofreciendo alternativas para las mujeres de Salas y alrededores. El colectivo está formado por aproximadamente 120 amas de casa y participa activamente con otros colectivos, como la Asociación Contra el Cáncer. Entre sus numerosas actividades se encuentran los cursillos y viajes por diferentes puntos de Asturias y España.
Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p