Asecol, veinte años al servicio de Lugones

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 10:54
La inquietud de aunar esfuerzos para conseguir mejoras en el sector y promocionar conjuntamente el comercio de proximidad, llevó a este grupo de comerciantes a fundar hace ahora veinte años ASECOL, la Asociación de Servicio y Comercio de Lugones.

Asecol, veinte años al servicio de LugonesEl colectivo que empezó con sólo quince socios tiene ahora ciento dos. "Ha sido un trabajo duro, confiesa Rosa María Vázquez secretaria de la Asociación. Llegamos a ser ciento veintitrés pero la crisis se ha dejado sentir. La gente fue cerrando, otros se jubilaron y no hay quien tome el reemplazo. No obstante, no nos podemos quejar".
Para dinamizar el comercio local, ASECOL organiza a lo largo del año distintas campañas de promoción. Primero fueron las "premiposas" que se posaron en los escaparates de Lugones para avisar de que comprar en el comercio local tenía premio, luego vino "Asecolín el Osín para traerte un regalín" en Navidad. Ambas fueron campañas de 2016, este año serán otras distintas. "La de Primavera y la de Navidad son dos fijas aunque siempre introducimos variaciones, cambiamos logos, slogan. A veces añadimos alguna promoción apoyando algún sector en concreto o realizamos campañas en fechas señaladas como el Día del Padre o de la Madre, organizando a través de Facebook concurso de fotografías -a la más simpática, emotiva, de los abuelos, etc.- La verdad es que la gente está esperándolas y te preguntan por la calle".
Al realizar las compras en los establecimientos asociados se participa en el sorteo de mil euros repartidos en premios de trescientos, doscientos y cien euros de dinero ASECOL invertible en los negocios asociados. "Con ello pretendemos incentivar el consumo para que se reinvierta en el pueblo y además sin límite de tiempo". En eso también se ha visto un cambio de tendencia. "Antes la gente se lo gastaba en un capricho -restaurantes, tiendas de ropa- pero ahora lo emplean en cosas de primera necesidad: comestibles, libros de texto para los niños, etc."
Este año la Asociación celebra sus veinte años de vida y lo hace con orgullo: "Estos tiempos han sido especialmente difíciles pero nos han ayudado a ser más fuertes", comenta Rosa Vázquez. ¿Alguna celebración especial? "Aún no lo hemos pensado, pero algo haremos". Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p