Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 465 invitados conectado(s)

Tineo, de día y de noche

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 30 de Enero de 2017 13:10
Aunque lo que más destaca del concejo tinetense es su carácter rural, la capital del concejo reserva una interesante oferta de hostelería y locales nocturnos para pasar el tiempo de ocio.

Tineo

La gastronomía es uno de los platos fuertes de este concejo. Es lo que tienen los pueblos del suroccidente asturiano que se han ganado la confianza de sus clientes a base de un trato familiar y menús generosos. Y a eso hay que añadir que -a diferencia de antaño- la mejora de las comunicaciones ha acercado el territorio vaqueiro al centro de Asturias.
Tras degustar cualquiera de sus platos más sobresalientes, excepcionales los típicos asturianos como el pote, el cachopo, la fabada, los embutidos artesanales como el chosco de Tineo, etc., la localidad también oferta locales donde disfrutar a diferentes horas del día. Desde extensas cartas de vinos, hasta la incuestionable sidra asturiana o los combinados a gusto del consumidor; los locales son de corte variado para seducir al visitante. Algunos como el Manneken Pis Tineo, el único Manneken Pis que hay en Asturias y uno de los pocos que hay en España (a excepción de Madrid y Barcelona) ponen una nota internacional. Este local que lleva el nombre de la popular figura belga, 'el niño meón' es de los más madrugadores. Los peregrinos que realizan el Camino de Santiago encontrarán abierto este local desde las 8,30 de la mañana hasta la noche y podrán sellar aquí sus credenciales, además de disfrutar de su oferta habitual en cafés, vinos o copas. Y a éste se añaden otros locales que por su cercanía -no hay distancias en la localidad- permiten realizar una ruta de cafés y pubs ofertando diferentes estilos musicales.
Discoteca Boccaccio (Tineo)Aunque si hay que conocer la noche tinetense, la visita obligada es la discoteca Boccaccio. La sala de fiestas es la única de la localidad y por tanto, la que aglutina el ambiente de fin de semana en las madrugadas de viernes y sábados. El local es un dinamizador nato y reúne bajo sus instalaciones a gente del concejo, de la vecina Cangas del Narcea y hasta clientela de Oviedo que acude atraída por la música en directo.
Para los amantes del baile, la sala abre un día por semana ofreciendo música idónea para lucir las clases de bailes de salón. No falta la cumbia, la salsa, los pasodobles... y para amenizarlas ya han pasado por las instalaciones el grupo Taxi, Tekila, Héctor y Juan (acordeón). Si por el contrario, lo que se desea es disfrutar de un cóctel con tranquilidad y con servicio de mesa, hay que apuntarse a la zona VIP de este local.
Para todas las edades Tineo ofrece buenas dosis de diversión. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p