Sabor a Nobel

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 02 de Mayo de 2018 10:59
El repostero de Cabo Busto Jhonatan González Ovalle presentó en Fitur a través de un show cooking un postre creado en honor al científico Severo Ochoa.

Jhonatan González Ovalle, repostero de la pastelería Cabo Busto (Valdés)
Acompañando la campaña "Luarca Villa de Nobel", el repostero ha lanzado una iniciativa en redes sociales por la cual se compromete -durante un año- a regalar un pastel de Asturias a todo aquel que se acerque a su establecimiento en Busto y muestre dos selfies subidos a redes sociales: uno delante del Ayuntamiento de Valdés, y otro con un enano de piedra que hay en la entrada de su pastelería.

Pastel Severo Ochoa creado por Jhonatan González Ovalle, de la Pastelería Cabo Busto-¿En qué consiste el postre que creaste en honor a Severo Ochoa?
-Juntamos sabores muy de Asturias como la sidra, la manzana o la avellana entre otras cosas. Es como la Tarta de Asturias pero con diferentes texturas en forma de pastel individual para comer al momento. A la hora de hacerlo pensamos en las pastas de chocolate que se llaman Músicos pero metiéndoles un toque asturiano, así que decidimos incorporarle hojaldre de mantequilla caramelizado hecho aquí. Sobre esto montamos el pastel, ponemos un poco de mousse de avellana cruda para darle un toque un poco láctico. Encima de la mousse lleva un crujiente de avellana con un toque de sal que es muy divertido porque así no es todo tan dulce, también lleva un poco de galleta barquillo y un chocolate al caramelo. Encima de eso lleva una manzana salteada al caramelo con vainilla y un velo de sidra. Ya para rematar le ponemos una manzana hecha al horno que es como una chip de manzana.
-¿Qué significó para ti hacer la presentación de este proyecto en Fitur?
-Me pareció muy interesante y emocionante ir a Madrid a representar a esta zona de Asturias. Fue una experiencia compartida con mi mujer, era la primera vez que hacíamos un show cooking a gran escala y la verdad es que me siento muy orgulloso. Resaltaría el poder trasladar a la gran ciudad lo que hacemos en un pueblo tan pequeño como Busto.
-Maridar el turismo cultural y el gastronómico, ¿es una fórmula que funciona?
-Yo creo que sí. Comer es un placer del que disfrutamos y a todo el mundo le gusta. Si haces algo bueno puedes conseguir en la gente otras sensaciones que no sea solo comer un pastel y llenarse, sino disfrutar y recordar cosas que comías cuando eras pequeño. Eso para mí es muy importante.
-Valdés tiene todos los ingredientes para ser referente turístico, ¿cómo crees que debe darse a conocer?
-Para empezar deberíamos dejar de lado las rencillas, unirnos más y crear algo que nos haga crecer a todos juntos. Creo que es lo más importante. Por ejemplo, a mí me gustaría crear un producto único de esta zona que lo pudieran tener todas las pastelerías y venderlo todos al mismo precio.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p