Club Atletismo Vegadeo. Kilómetros de salud

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 11:20
Club Atletismo Vegadeo. Kilómetros de salud 5.0 out of 5 based on 1 votes.
A nivel deportivo Vegadeo es un concejo modélico. A los éxitos del bádminton, baloncesto, remo o fútbol hay que añadir la actividad que desarrolla el Club Atletismo Vegadeo.

Miembros del Club Atletismo Vegadeo, en Figueras, en la carrera solidaria de la Fundación Sandra Ibarra
Bruno López, presidente del Club Atletismo Vegadeo valora positivamente lo que ofrece el concejo en términos deportivos. "El respaldo que tenemos es todo del Ayuntamiento –asegura Bruno-. No tenemos ninguna queja porque no hay sitio como este para practicar deporte, tenemos apoyo para cualquier cosa que planteemos. Además, sumado a esto, la zona de montaña de aquí es preciosa para entrenar. Es una pena que no se aprovechen las rutas que hay porque la naturaleza es espectacular".
La historia de este club comenzó hace cuatro años, cuando un grupo de personas que llegaron a Vegadeo por diferentes motivos, pensaron en juntarse para practicar deporte y mantener en forma cuerpo y mente. Como explica su presidente, pensaron en crear un club en el que compartir su afición por el atletismo. En su momento la juventud no quiso apuntarse y finalmente se cosntituyó con gente 'mayor', de treinta y cinco en adelante. Actualmente lo forman veinte atletas y organizan anualmente dos carreras en Vegadeo, una el 14 de agosto previa a las fiestas en el concejo, y otra la San Silvestre. También participan en carreras que se celebran tanto en Galicia como en el occidente de Asturias.
"El deporte es muy bueno pero hay que hacerlo de forma equilibrada"
"Desde el momento en el que organizas una carrera y pides que la gente participe, tú también tienes que colaborar con quien organiza eventos. Es lógico que sea así. La relación que mantenemos con todos los clubes de la zona es muy buena y, la verdad es que nosotros no nos podemos quejar porque, siempre que hemos llamado a alguien, nos han abierto las puertas. Así que, por supuesto, siempre que me llaman a mí, la respuesta es la misma".
Últimamente el running se ha puesto de moda y es mucha la gente que se lanza a correr sin conocer la técnica o sin el material apropiado. López reconoce que en su club todos son deportistas que llevan muchos kilómetros encima y que conocen perfectamente dónde tienen las limitaciones y hasta dónde pueden llegar. "Sí es cierto que hay quien se inicia en este deporte sin saber muy bien dónde se mete. El deporte es muy bueno pero hay que hacerlo de forma equilibrada y no pensando en lo que hacen los demás. De ahí es de donde vienen muchos problemas y muchas lesiones que estamos empezando a ver ahora".

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p