Turismo en bus

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 29 de Agosto de 2016 10:34
Como todos los veranos, la Fundación José Cardín Fernández ha amenizado la temporada con una interesante propuesta cultural. La novedad ha sido una serie de visitas guiadas por el paisaje etnográfico de Villaviciosa, una iniciativa que ha tenido una gran respuesta de público.

Visitando hórreos en Sietes (Villaviciosa)
El Autobús Etnográfico por Villaviciosa se puso en marcha todos los sábados de julio para acercar a los visitantes a los hórreos y paneras del concejo. "El objetivo era dar a conocer la problemática que hay en torno a estos bienes inmuebles, y la necesidad de proteger y poner en valor los que aún quedan", cuenta Enriqueta de Valdés, directora de la Fundación. Además los participantes en la visita guiada tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los diferentes tipos de construcción, especialmente del estilo Villaviciosa, que se caracteriza por la presencia de trabajos decorativos en madera tallada. "Es un estilo muy presente por todo el territorio central de Asturias, pero con una mayor concentración en Villaviciosa, de ahí su nombre", explica de Valdés.
Partiendo de la Fundación, el itinerario propuesto incluía diversos hórreos y paneras de interés, como el Hórreo de Muslera y la panera de Migoya en Fuentes, el Hórreo de Casa Paco en Priedrafita y por supuesto el pueblo de Sietes y la Casa l'Horru. La última parada era al lado de la iglesia de la Oliva, en la capital maliaya, donde se puede ver el último hórreo que queda en el núcleo urbano. Además de familiarizarse con este tipo de construcciones, los visitantes valoraban especialmente el entorno. "A la gente le llamaba mucho la atención el paraje donde están ubicados los hórreos, porque son zonas preciosas: al borde de la ría, en la montaña... Parajes que de no ser por el autobús, seguramente el visitante no iría a ver", opina la directora de la Fundación.
El éxito de esta iniciativa fue indiscutible, con todas las plazas cubiertas, de modo que desde la Fundación José Cardín Fernández se plantean repetirlo para el año que viene. Esta propuesta se une a otras ya consolidadas, como el Bus del Románico los sábados de agosto, el Festival de la Ría "Enrique Correa" o el Ciclo de Órgano de Villaviciosa. Además, por supuesto de las exposiciones temporales, charlas y visitas guiadas a la exposición permanente. Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p