Asociación Cultural El Rincón Olvidao. Objetivo: dinamizar Villayón

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 01 de Marzo de 2018 12:45
Asociación Cultural El Rincón Olvidao. Objetivo: dinamizar Villayón 5.0 out of 5 based on 1 votes.
Nacieron con el ánimo de dinamizar Villayón y de ofrecer actividades diferentes a toda la gente que quisiera participar y formar parte de un proyecto fruto de la ilusión.
Lo están consiguiendo a base de mucho esfuerzo.
Participantes en el campo de las Virtudes, con motivo de la ruta de senderismo efectuada el pasado mes de abril que dio a conocer una zona interior del concejo poco frecuentada

La Asociación Cultural El Rincón Olvidao la organizan entre cinco jóvenes enamorados de su tierra que, aunque no residen en Villayón por circunstancias laborales y personales, siguen comprometidos con su concejo. Con la intención de generar oportunidades para la gente que viva en el municipio organizan todo tipo de actividades. Noé Álvarez Rodríguez es el actual presidente de este colectivo.

-¿Cuándo se creó la Asociación y con qué objetivos?
-La Asociación se creó en diciembre de 2010 y el principal objetivo era dinamizar el concejo porque considerábamos que no había ningún tipo de actividad, lugar o motivo de reunión para que la gente estuviese en contacto. Al estar sufriendo la despoblación rural, buscábamos crear actividades y lugares de reunión para que la gente pudiese estar bien viviendo en Villayón.
-¿Por qué os llamáis El Rincón Olvidao?
-Un día conocí una chica de Tapia que no sabía dónde quedaba Villayón. Sin embargo, otros lugares como Illano que es una cuarta parte de Villayón los conoce todo el mundo. Yo creo que nos falta un poco más de publicidad, por ejemplo en cuanto a las rutas de senderismo. Hay muchas pero no están marcadas y a la gente le cuesta ir, pero es porque no están preparadas para que se pueda venir y disfrutar de ellas tranquilamente.
"En mayo queremos hacer una comida de quintas con todas aquellas personas que pasaron por los colegios de Villayón"
-Llama la atención que organizáis todo tipo de actividades.
-Sí, nos metemos en todos los terrenos porque hacemos lo que la gente nos demanda. Nuestras actividades van desde rutas de senderismo hasta torneos de fútbol pasando por charlas ecológicas, limpiezas de ríos, cursos de cerveza artesanal, de fotografía, viajes, y eventos deportivos como la San Silvestre de Villayón. También hicimos un concurso intensivo de fotografía básica en el que la gente votó las doce imágenes que le parecieron mejores y con ellas hicimos un calendario. Tampoco queremos repetir las actividades para no encasillarnos.
-¿Tenéis algún proyecto en el que estéis trabajando?
-Ahora estamos trabajando en la posibilidad de hacer una comida de quintas. Estamos intentando reunir el 17 de mayo a toda la gente que pasó por los colegios del concejo de Villayón y hacer una comida organizada para todo el mundo porque igual se apuntan cincuenta personas como se apuntan cuatrocientas. Es el primer año que lo hacemos y vamos a ver si funciona.
También queremos recuperar tradiciones que antes tenían buena acogida y a las que queremos dar importancia, como el bolo celta. Hace unos años llegó a haber hasta tres equipos en Villayón pero tuvieron problemas entre ellos y desaparecieron. Llevamos tres años celebrando una fiesta en torno a este tema y este año se está creando un equipo de bolos.

Pinche aquí para ver más reportajes de este concejoscroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p