Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Deportes Entrevistas El Angliru se prepara para La Vuelta

El Angliru se prepara para La Vuelta

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 02 de Agosto de 2017 10:43
El concejo de Riosa afronta los últimos preparativos para acoger la etapa reina de la Vuelta Ciclista a España, la que llevará el 9 de septiembre a los participantes a lo alto del puerto más temido: el Angliru.

El director de La Vuelta Javier Guillén en la presentación de la Etapa en Riosa

El pasado 19 de julio, el director de La Vuelta, Javier Guillén, visitaba el concejo de Riosa para presentar el itinerario de la prueba reina, la que partiendo de Corvera finaliza en el Alto del Angliru. En la presentación, estuvo acompañado por la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, el concejal de Deportes Rubén Cabo y el Director General de Deportes, José Ramón Tuero.
Guillén calificaba de decisiva la etapa que recorrerá 119 kilómetros y atravesará los puertos de Reigada, la Cobertoria y el Cordal antes de enfrentarse al coloso del Angliru.
En opinión del director, "será la que coronará al ganador de La Vuelta", ya que presenta un trazado muy exigente, y es la penúltima en el circuito previsto para los corredores. Tras la misma, los ciclistas partirán a Madrid a disputar la última carrera.
En el año 2013 la organización también apostó por dejar al Angliru como final de fiesta y las conocidas rampas de esta mítica montaña decidieron al vencedor de La Vuelta. En esa edición fue Chris Horner, el primer norteamericano que se coronó en España y lo hizo desafiando las previsiones, al ser el ciclista de más edad.
El puerto asturiano, no solo es un reto considerable para los corredores, también pone a prueba la capacidad de la estructura organizativa, que ha de adaptarse a pendientes casi imposibles y una carretera estrecha que limita el movimiento de vehículos. Para tener a punto este crucial escenario ciclista, el Gobierno de Asturias ya ha iniciado las obras de la carretera que conduce hasta la cima del puerto riosano. Con un presupuesto de 50.692 euros se procederá a la limpieza y desbroce de cunetas, arreglo del asfaltado, renovación de mallas protectoras deterioradas, reposición de barreras de seguridad y la reparación de vallas de madera dispuestas en las zonas de aparcamientos.
También está prevista la colocación de un nuevo drenaje en la carretera a la altura del cruce con el camino que lleva a Busloñe, para evitar que en esa zona el agua discurra por la calzada y termine degradando el asfalto.
Coincidiendo con la presentación de La Vuelta, también tuvo lugar en La Vega la inauguración del Punto de Información Turística. El equipamiento se halla ubicado en las dependencias de un hórreo asturiano y muy próximo al inicio de la subida al Angliru. Esto facilitará a los visitantes obtener información sobre la hostelería, el comercio local y todas las posibilidades de ocio que ofrece el concejo.

Riosa, Pueblo EjemplarEl nombre de Riosa no solo es protagonista por su inclusión en La Vuelta. El Movimiento Asociativo y la Comunidad Vecinal integrado por cuarenta colectivos ha presentado su candidatura a Pueblo Ejemplar, el pasado día 26 de julio. La iniciativa servirá para dar a conocer las posibilidades que ofrece el municipio minero con un creciente movimiento asociativo volcado en la recuperación de fiestas, ferias y diversos proyectos. Los vecinos que se muestran ilusionados con la candidatura cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para llevarla adelante.
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p