Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Deportes Entrevistas Una promesa en la pista. Ana Gutiérrez. Atleta.

Una promesa en la pista. Ana Gutiérrez. Atleta.

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Miércoles, 27 de Octubre de 2010 09:45
Con nueve años se calzó las zapatillas de atletismo. Su hermana Cristina, mediofondista le servía entonces de inspiración. Ahora, diez años más tarde, ella es la única en la familia que continúa compitiendo y destacando en un deporte que exige muchos sacrificios, pero que también da grandes satisfacciones. 

Ana Gutiérrez, Atleta.A Anina, como la llaman habitualmente, le gusta la modalidad de 3000 obstáculos y las pruebas de cross. Se le da bien correr por distintos terrenos alternando cambios de ritmo, y este año ha conseguido algo que llevaba tiempo esperando: participar con el equipo español en los Mundiales de cross en Polonia. Además, entre otras cosas, esta gozoniega de Bañugues, ha sido la atleta asturiana más destacada en el Campeonato de España por clubes de campo a través, prueba que se celebró el pasado mes de febrero en la localidad riojana de Haro y en la que logró la victoria en la prueba junior.

-¿Qué proyección tiene ahora mismo el atletismo asturiano?
-Tiene una proyección bastante positiva, porque está saliendo mucha gente de mi edad y más pequeños que son bastante buenos y que están destacando a nivel nacional. Creo que vamos bien. El Club Oviedo es el que está a un nivel más alto en Asturias, pero al ser la nuestra una Comunidad tan pequeña, los clubes tienen pocos recursos y les resulta más difícil destacar.
-El pasado año cambió de equipo, y ahora corre con el CAB Puerto de Alicante. ¿Qué le motivó a tomar esa decisión?
-Antes estaba en el Club Oviedo y el año pasado quise fichar por el Puerto de Alicante porque es un nivel distinto dentro del atletismo, un escalón más en el nivel de clubes además del individual. Con el Oviedo corríamos la liga y siempre estábamos luchando por mantenernos en la División de Honor, mientras que el club alicantino siempre está luchando por ganar el título. Eso me permite, por ejemplo, competir en un Europeo de Clubes, cosa que si no, no podría hacer.
“Estoy preparando el Europeo de Portugal que va a ser en diciembre. Llevo entrenando un tiempo y tengo muchas ganas”
-¿Tiene mejores perspectivas para este año en los campeonatos internacionales?
-En los campeonatos internacionales tienes que ir ganando experiencia porque luchar por ellos es muy difícil, sobre todo en los Mundiales, ya que competimos con keniatas o etíopes. En el Europeo es más fácil entrar entre las veinte primeras.
El pasado mes de marzo participé en el Campeonato Junior de Polonia y la experiencia fue muy positiva. Allí no iba a intentar nada, pero es muy bueno participar porque conoces otro tipo de ambiente. Llegas a pensar: “¿Qué hago yo aquí? Voy a todo lo que puedo y estoy muerta... “ Pero es una sensación completamente distinta a lo que conoces. Corriendo aquí sabes que dando el máximo puedes ir delante, pero allí aún si vas al máximo llegas a estar en el pelotón del medio, intentando no quedar muy atrás.
-¿Qué objetivos se marca de cara al futuro?
-Estoy preparando el Europeo de Portugal que va a ser en diciembre. Llevo entrenando un tiempo y tengo muchas ganas.
-¿Cómo compagina el atletismo con la vida cotidiana?
-He de reconocer que lo llevo bastante bien. Estoy estudiando empresariales y acabé primero este año. La vida del atleta es muy sacrificada pero, si sales menos y te organizas, puedes llevarlo perfectamente.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p