Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 395 invitados conectado(s)
Deportes Montañismo G.M. Estoupo. Afición montañera en Valdés

G.M. Estoupo. Afición montañera en Valdés

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Fusión Asturias   
Lunes, 29 de Abril de 2013 12:58
G.M. Estoupo. Afición montañera en Valdés 5.0 out of 5 based on 1 votes.
El Estoupo, uno de los picos más representativos del entorno de Valdés, da nombre al grupo de montaña local. Tras 13 años desde su fundación, esta agrupación de 223 montañeros es una de las más activas del occidente asturiano.

Miembros del Grupo de Montaña Estoupo en la Braña de Aristébano, realizando en 2012 la ruta del Fielato.
Reúne socios de un amplio abanico de edades, entre los 6 años del más joven hasta los 83 del caminante más veterano. La afición al montañismo se deja sentir en el concejo de Valdés, como demuestra el hecho de que la agrupación mantenga un nutrido grupo de personas vinculadas por una actividad común. Y más aún si con los años se van ganando a los niños y a los jóvenes. "Hace un par de años -comenta Rubén Díaz, presidente- creamos un grupo infantil que cuenta con unos veinte socios, todos menores de trece años. Vienen con nosotros a las actividades que son asequibles para ellos, a la vez que en paralelo se crean otras exclusivas para ellos, como los campamentos de verano". Las distintas actividades se financian con los abonos de los socios, una subvención del ayuntamiento de Valdés para clubes deportivos y las cuotas puntuales para sufragar los desplazamientos en autocar a las distintas áreas de montaña. Si se organiza algún evento ocasional, cuentan con el apoyo de la Federación de Montaña.
Como otros grupos, en noviembre se elabora el calendario de actividades para todo el año, que suelen ser quincenales salvo los meses en los que el tiempo está más garantizado, entre junio y septiembre. Con novedades, como la primera "Ruta con Mascota" que convocó a más de sesenta participantes inscritos, con sus respectivos perros.
El Grupo convocó la primera “Ruta con Mascota” que contó con más de sesenta participantes, con sus respectivos perros.
Organizan también la Semana de las Setas, en Luarca, que ya va por la octava edición y que es la actividad más importante del año para este grupo. Una semana de divulgación de la cultura micológica, de mano siempre de algún experto,exposición de especies, una excursión de recogida de muestras y la complicidad de restaurantes y bares de la zona, que en esas fechas ofertan un menú o una tapa micológica.
Por si no fuera poca actividad, el GM Estoupo participa en sextaferias medioambientales, como la dedicada a la limpieza del río; descensos en piragúa, campamentos infantiles, colabora con otras asociaciones como la Sociedad Civil Valdesama, con rutas para la tercera edad dentro del programa Rompiendo Distancias... El caso es no parar y continuar fomentando las actividades comunes y el respeto al medio ambiente.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p