Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 402 invitados conectado(s)

6 Conceyos. Sabor tradicional del deporte

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 29 de Noviembre de 2018 11:09
El Memorial Ángel Álvarez ‘Cliper’ cumple veinticuatro años, algo muy meritorio para un evento que defiende y fomenta el deporte autóctono, tradicionalmente minoritario. El Club 6 Conceyos se medirá con el equipo vasco Lasuen-Ereño, en la Plaza La Najosa de Nava.

Corta con tronzón, Club Deportivo 6 conceyos
Desde sus orígenes, el equipo de deporte rural 6 Conceyos ha trabajado duramente en la recuperación de disciplinas tradicionales asturianas que estaban a punto de desaparecer. Lo que antes era un trabajo en las aldeas hoy tiene la categoría de deporte tradicional, adquiriendo así dosis de rivalidad y competitividad entre equipos. La corta de troncos con hacha, corta con tronzón, carreras de lecheras, panoyas, sacos, levantamiento de fardos, piedras o yunque son algunas de las actividades que podemos ver en las plazas de los pueblos y ciudades asturianas, y también en los colegios y escuelas, gracias al esfuerzo de este colectivo.
En esta ocasión el XXIV Memorial Ángel Álvarez ‘Cliper’, tiene lugar en Nava. “Para nosotros es un orgullo seguir celebrando este evento. Como en otras ocasiones, a este Memorial vendrá una delegación de deportistas de la Federación Vizcaína de Herri-Kilolak y se podrán ver distintas modalidades de deporte tradicional que serán realizadas por el Equipo Lasuen-Ereño, campeón de la Liga de Deportes Tradicionales y cómo no, el equipo 6 Conceyos”, comenta el presidente del Club, José Álvarez ‘Pola’.
Con esta cita se cierra un año con buenos resultados para este equipo. “Por un lado, David Naredo se proclamó campeón de Segunda en la Liga de Vizcaya a nivel individual, lo que le permitirá el próximo año militar en la máxima categoría y tener la oportunidad de medirse con la élite de la corta de troncos con hacha. Este mismo deportista consiguió ser subcampeón de Vizcaya de corta de troncos por parejas con su compañero Aritz Irazábal. Algo de lo que estamos muy orgullosos”, comenta ‘Pola’, por otro lado reconoce tener una espina clavada. “Seguimos sin poder conseguir un equipo competitivo de Tiru cuerda. Nos está costando, por eso desde estas páginas queremos hacer un llamamiento a todos aquellos jóvenes que quieran probar un deporte de equipo que combina a la perfección fuerza y resistencia”. La invitación queda hecha: Nava, Plaza La Najosa, día 1 de diciembre a las 12:30 horas. Diversión asegurada.scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p