Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 542 invitados conectado(s)

6 Conceyos. Una invitación a pasarlo bien

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 14:20
Gracias al Grupo Deportivo 6 Conceyos es posible disfrutar del deporte rural y tradicional asturiano en muchos concejos de la región. La crisis no ha parado a este colectivo, que hace del deporte astur su bandera.
6 Conceyos
Podremos verlos de nuevo en acción el próximo 14 de diciembre en la localidad de Pola de Siero. El motivo es la celebración de una de sus exhibiciones más esperadas, el Memorial Clíper, que recuerda a Ángel Álvarez, alma máter y fundador del Grupo, fallecido en 1995. Deportistas asturianos y vascos demostrarán lo que es posible hacer con fuerza y técnica en actividades como corta de troncos con hachu, carrera de lecheres, corta en altura y corta de tronzón. El Memorial, que tiene entrada libre, cuenta con la participación de la Escuela de Herrikirolak Zelai (Vizcaya) y se desarrolla en la Plaza de Abastos desde las 12 horas en adelante.
Precisamente a Euskadi han viajado miembros del grupo 6 Conceyos para participar en los campeonatos de tiro de cuerda en goma en todas las categorías, lo que permitió estrenarse en competiciones de nivel a los más jóvenes. La experiencia fue un éxito y por ello, desde 6 Conceyos "animan a los chavales a unirse al Grupo para crear un Equipo de Tiro de Cuerda competitivo". Desde luego el disfrute está asegurado.
El próximo 14 de diciembre en la localidad de Pola de Siero tendrá lugar una de sus exhibiciones más esperadas, el Memorial Clíper.
El compromiso del colectivo con los niños asturianos se pone de manifiesto en la Escuela de Xuegos y Deportes Tradicionales, por la que han pasado más de 10.000 escolares de toda Asturias.
Como es lógico, la crisis económica también tuvo sus repercusiones en las programaciones de exhibiciones de este año, que tuvieron que reducirse, pero "a pesar de todo hicimos más de 30 demostraciones y como novedad viajamos a Galicia para participar con la Asociación "Xotramu". El balance de 2013 es más que positivo, porque con su actividad 6 Conceyos sigue poniendo de manifiesto la importancia de una actividad que no sólo educa en deporte y tradición, sino también en valores.




scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p