Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Corriendo tras las huellas pésicas

Imprimir E-mail
(1 Voto)
Escrito por Isabel G. Muñiz   
Viernes, 31 de Agosto de 2018 11:23
Corriendo tras las huellas pésicas 2.0 out of 5 based on 1 votes.
El mes de noviembre trae un evento que aúna deporte y naturaleza en el concejo del suroccidente asturiano Cangas del Narcea. La cita es para toda la familia, con carreras para todas las edades y un aderezo de turismo y gastronomía.  Trail Tierras Pésicas
Antes de hablar de esta prueba de montaña que el próximo mes de noviembre cumple su VI edición, hay que explicar que transcurre por un territorio cuya mayor seña de identidad es la naturaleza: el concejo de Cangas del Narcea. Un municipio de más de 800 kilómetros cuadrados y con cimas que superan los 2.000 metros. Los cangueses, como aseguran en su himno, se ubican "al pie de cien montañas" y el Trail Tierras Pésicas permite conocer parte de su orografía.
La tribu astur de los pésicos que explotó los yacimientos auríferos de la zona es la que ahora da nombre a un conjunto de carreras, aunque la principal, el día 18 de noviembre, es el Trail que recorre 25 kilométros y ofrece un desnivel de 3.100 metros. Se realiza en el entorno de la localidad de Cangas e incluye el paso por bosques de ribera, montañas, viñedos de la D.O.P. Cangas y el ascenso al mítico Santuario del Acebo con más de 800 metros de desnivel positivo en apenas 5 kilómetros de ascensión.
En esa misma jornada del día 18, toman también la salida desde la Plaza Conde Toreno los participantes en el Speed Trail que recorre 10 kilómetros con un desnivel de 875 m.
Y no solo los adultos son los que podrán disfrutar con su deporte preferido, el evento también contempla en el mismo fin de semana las Peque-pésicas, carreras infantiles no competitivas que cubren distintas distancias según edades y categorías con salida en el Prao del Molín y subida por la calle "Rastraculos". Los niños participantes correrán el día anterior, el sábado 17 a partir de las 15:30 h. y además de recibir obsequios podrán disfrutar de una chocolatada gratuita al término de las pruebas.
El fin de semana pésico es ideal para disfrutar en familia, ya que el Trail ofrece no solo deporte con instalaciones adecuadas para el transcurso de las pruebas, sino también visitas guiadas que permitirán conocer el paisaje y las costumbres del lugar (bodegas, Museo del Vino, panadería artesana) y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local en una comida post-
carrera para participantes y colaboradores. De forma gratuita para los corredores y con tique al precio de 9 euros para acompañantes, el patio interior del Ayuntamiento se llenará de productos únicos, tradicionales. Se podrán recuperar fuerzas y energías degustando el tradicional pote de berzas, el chosco de Tineo, empanadas, postres tradicionales y por supuesto, probar los famosos vinos de Cangas.
Es la suma de todos los factores la que consigue que el fin de semana 'pésico' resulte inolvidable: la organización experimentada de la prueba con avituallamientos e instalaciones adecuadas, el paisaje y la hospitalidad canguesa.

Cangas del Narcea. 17 - 18 de Noviembre
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p