Imágenes de Asturias

descargar


Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 377 invitados conectado(s)

Trail Xtreme Angliru. Nace otra leyenda

Imprimir E-mail
(2 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 27 de Marzo de 2014 13:36
Trail Xtreme Angliru. Nace otra leyenda 5.0 out of 5 based on 2 votes.
El mítico puerto ciclista será el escenario, el domingo 11 de mayo, de otra subida que hará historia. En esta ocasión será una prueba de media montaña, que pondrá a prueba a los atletas que se enfrenten a las rampas más mediáticas de Asturias.
Desarrollo del trazado Trail Xtreme Angliru
La carrera ya ha suscitado el interés de deportistas de toda España, y dará a conocer los espectaculares parajes de la Sierra del Aramo. Tiene como punto de partida la localidad de Ablanedo, en Riosa, en la falda de la Sierra. Desde este punto, los corredores se enfrentan a un recorrido circular de aproximadamente 21 kilómetros que transcurre por sendas y caminos utilizados por ganaderos y montañeros, con un desnivel acumulado de 3.980 metros. La organización dispondrá de varios avituallamientos a lo largo del trayecto, que corona la cima del Barriscal y el puerto del Angliru.
"El Trail Xtreme Angliru es una prueba ideal para aquellos que se inician en las carreras de montaña e incluso para los que están preparando retos de mayor kilometraje como la Travesía de Europa, que se celebra en fechas próximas, porque supone un buen entrenamiento" añade Aitor Álvarez, miembro del equipo organizador de la prueba. Sea como sea, el evento nace con un gran tirón tanto en el ámbito deportivo como en el turístico ya que el puerto del Angliru se ha dado a conocer mundialmente tras su inclusión en varias ocasiones como etapa destacada de la Vuelta Ciclista a España.
El concejo de Riosa, donde transcurre en gran medida la prueba de media montaña se encuentra ubicado en la comarca de Montaña Central, a tan sólo 17 kilómetros de la capital del Principado, Oviedo. Su situación en la zona centro de Asturias la convierte en un escenario privilegiado para los que quieren disfrutar de la montaña sin tener que realizar grandes desplazamientos previos.

Datos de la Trail Xtreme Angliru. 11 de mayo de 2014DIFICULTAD: media alta.
SALIDA Y META: Ablanedo, Riosa, Asturias
LONGITUD TOTAL: 21.097 metros
DESNIVELES ACUMULADOS: 3.980 metros
ALTURA MÁXIMA: 1.780 metros
ALTURA MÍNIMA: 420 metros
PORCENTAJE DE SUPERFICIE TÉCNICA: 50% aprox.
TIEMPO LÍMITE: 5 horas
AVITUALLAMIENTOS: 3
Información e inscripciones: 629 91 33 81. Aitor Álvarez Vieira. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p