Suscríbete

Recibe cada mes el sumario en tu correo

Quién está en línea

Tenemos 284 invitados conectado(s)

Asturias se mueve

Imprimir E-mail
(0 Votos)
Escrito por Fusión Asturias   
Jueves, 31 de Julio de 2014 08:37

Es pronto para echar las campanas al vuelo porque nos encontramos en el ecuador del verano, pero hay un informe del INE que dice que el turista está eligiendo Asturias para pasar sus vacaciones.

La hotelería en la región registró un crecimiento en el mes de junio del 5,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Aumentan además los visitantes extranjeros, y según las cifras del Observatorio Rural también el turismo "verde" tiene un buen tirón.
Y hasta aquí las buenas noticias, porque pese a este crecimiento Asturias tiene una de las tasas de ocupación hotelera más bajas del país, y el precio medio por habitación es el tercero empezando por la cola. Total, que el crecimiento es a costa de sacrificar la rentabilidad y -es de suponer, porque esto no lo dice el estudio- bajar la calidad del empleo. Vamos, lo que ocurre en la mayoría de los sectores.
Aún así, hay que seguir peleando. Por eso es un gusto ver cómo por toda Asturias hay una tremenda agenda cultural, festiva, deportiva, turística... ofertas para todos los gustos, muchas de ellas nacidas de la implicación ciudadana. Son los vecinos, las asociaciones, los pequeños emprendedores los que, muchas veces de manera solidaria y casi sin medios, llevan a buen puerto ideas originales que dinamizan la vida comunal y atraen al visitante. En este número damos cuenta de algunas de ellas, unas de nueva creación y otras con años de experiencia, pero hay muchas más. Con o sin el apoyo de las administraciones, el movimiento popular es lo que marca tendencia. Y es, casi seguro, lo que nos salvará de la quema.

scroll back to top
 

Directorio de empresas

silvota_trabajador

Directorio de  Guía de Asturias

Números publicados

portadas

Concejos

mapa_asturias_p